55 gazatíes asesinados en protesta por traslado embajada EEUU a Jerusalén

El ejército de Israel ya lleva 55 asesinados gazatíes durante hoy, en Gaza, Palestina, mientras protestaban contra el traslado de la embajada estadounidense de Tel-Aviv a Jerusalén. Además, unas 2238 personas heridas, de entre las cuales  772 son por disparos.

Recordar que la declaración de Jerusalén como capital de Israel fue rechazada por 128 de los 193 países miembros de la en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

De los 86 países que tienen embajadas en Israel, han rechazado esta invitación 54 de los invitados a la inauguración de la nueva sede de la delegación estadounidense en Israel, acto liderado por Ivanka Trump.

Los países que han aceptado la invitación han sido Albania, Angola, Austria, Camerún, Congo, República Democrática de Congo, Costa de Marfil, República Checa, República Dominicana, El Salvador, Etiopía, Georgia, Guatemala, Honduras, Hungría, Kenia, Macedonia, Birmania, Nigeria, Panamá, Perú, Filipinas, Rumanía, Ruanda, Serbia, Sudán del Sur, Tailandia, Ucrania, Vietnam, Paraguay, Tanzania y Zambia.

Un niño en las protestas de hoy, que además es el día de la Nakba. MOHAMMED SALEM / Reuters

Benjamin Netanyahu y su tercera esposa, Sara Ben-Artzi,  junto a los Consejeros Senior de la Casa Blanca, Jared Kushner e Ivanka Trump, aplaudiendo todos durante la ceremonia de la nueva embajada estadounidense en Jerusalén. 14 de mayo de 2018. RONEN ZVULUN / REUTERS

Manifestantes palestinos bombardeados en Gaza. MOHAMMED ABED / AFP.

Portavoces clave en la ceremonia de inauguración de la nueva embajada estadounidense en Jerusalén

La protesta reprimida con 55 asesinatos en la Franja de Gaza. MOHAMED ABED / AFP

Se llevan a uno de los manifestantes heridos en camilla. MOHAMMED ABEZ / AFP.