Banc Sabadell confirma el traspaso de su sede social a Alicante. ¿Seguirán sus pasos CaixaBank y Catalana Occidente? 

Banc Sabadell
Oficinas Banc Sabadell.

Banc Sabadell, CaixaBanc y Catalana Occidente. El capital catalán del IBEX35 ante una posible declaración de independencia.

Banc Sabadell ha decidido finalmente cambiar su sede social a Alicante. Esta misma mañana CaixaBank y  el propio Banc Sabadell anunciaban una reunión para cambiar su sede social ante la posibilidad de que Catalunya declarase su independencia. La reunión del consejo de CaixaBank está prevista para mañana viernes. Pero no han sido los únicos. Catalana Occidente, a su vez, anunciaba esta tarde la posibilidad de seguir los pasos del Banc Sabadell y cambiar su sede social.

Banc Sabadell.

Banc Sabadell hunde sus raíces en la concesión de crédito para la patronal industrial de Sabadell (Barcelona) a finales del siglo XIX.  No obstante pronto cambia su función decantándose por el desarrollo de un proyecto de banca comercial. En 1988 crea Sabadell MultiBanca para gestión de patrimonio y Banca Privada. En 2004 ingresa en el IBEX35.

CaixaBank.

CaixaBank es un banco con sede en Barcelona que se funda en 2011 a través de la Caja de Ahorros y pensiones de Barcelona (La Caixa) más la integración de otras Cajas de ahorro como las integradas en Banca Cívica (CajaNavarra, Cajasol, CajaCanaria y Caja de Burgos), el Banco de Valencia y Barclays. Es una empresa que cotiza en bolsa y se integra en el IBEX35. Su actual presidente es Jordi Gual Solé, que sustituyó a Isidre Fainé, presidente de Gas Natural Fenosa, Criteria Caixa y Fundación Bancaria La Caixa.

Catalana Occidente.

Catalana Occidente se inserta en el sector de los seguros y la concesión de créditos. Su acciones cotizan en bolsa desde el siglo XIX y desde 1997 en Mercado continuo. Pese a que el origen de este grupo radica a mediados del siglo XIX como asegurador contra incendios, es a partir de 1948 cuando un grupo de industriales catalanes adquieren dicha sociedad de seguros (conocida como La catalana) creando el grupo Catalana Occidente.

(Visited 145 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *