Valencia. Agresiones fascistas en la manifestación convocada por la festividad del 9 de Octubre.

Fascistas

Agresión fascista durante la manifestación. Imágenes: captura La Sexta Tarde.

Agresiones fascistas en la manifestación convocada por la izquierda valencianista por el 9 de Octubre: Día de la Comunidad Valenciana.

La izquierda institucional valenciana convocaba hoy una manifestación con motivo de la festividad del Día de la Comunidad Valenciana. A esa convocatoria parecía unirse otra de CUP y Arran por el derecho de autodeterminación. Un grupo de fascistas, exaltados tras el bombo mediático del día anterior, han cercado la manifestación con saludos fascistas y gritos contra los manifestantes, protegidos por la policía (tal y como se ha podido comprobar en imágenes compartidas en redes sociales. Hilo aquí). A su vez han procedido a agredirles y perseguirles por las calles de Valencia. En un vídeo en directo en La sexta Tarde se veía como pateaban a los manifestantes, roja y gualda al cuello. No obstante, la presentadora ha considerado que no era oportuno seguir retransmitiendo esas imágenes.

El periodista Mikel Ramos a su vez denunciaba una doble agresión por parte de estos grupos neonazis , dejamos aquí enlace de la denuncia vía Twitter. Donde además advierte del “Asedio a la manifestación de la izquierda valencianista por parte de la ultraderecha SIN QUE LA POLICÍA HAGA NADA. Agresiones sin parar. ” Invitamos a seguir el hilo.

Seguiremos informando.

Desde La Comuna mostramos total condena y repulsa ante el avance del fascismo en las calles del Estado Español, especialmente hoy contra los actos en la ciudad de Valencia, pero conscientes de que es un avance que implica a todo el Estado Español. A la vez condenamos la connivencia de los que o bien lo consienten o bien lo pasan por alto.

(Visited 534 times, 1 visits today)