Fallece en accidente alpinista Mariano González de Ecologistas en Acción

Desde Revista La Comuna lamentamos profundamente el accidente que ha llevado a la desaparición física de Mariano González Tejada, miembro de Ecologistas en Acción, mientras descendía el Pico Urrellu.

Una concentración espontánea de un centenar de personas se ha reunido en la sede de la organización ecologista, conmocionados por el accidente del amante de montañas, como se describía a sí mismo en su perfil de redes sociales. Acababa de cumplir 38 años.

Imagen relacionada

Mariano González Tejeda

A principios de la década pasada comenzó su militancia en la Comisión de Internacional de Ecologistas en Acción de Madrid, dejando su impronta altermundista y social, él mismo se definía como ecologista social. Siempre dedicado, desempeñó otras tareas como Responsable de calidad del aire, los últimos años los dedicó a coordinaar el Área de Transporte. Desde 2016 aportó también su conocimiento y trabajo a Greenpeace, donde deja un hueco enormemente difícil de reemplazar.

Yayo Herrero expresó en un mensaje en redes sociales “de hoy en adelante, Mariano respira a través nuestros pulmones, trabaja con nuestras manos y lucha, disiente, sueña y aboga integrado en nuestra cabeza y en nuestros corazones. Te queremos mucho, mucho, Mariano”.

Deseamos descanso para sus seres queridos y orgullo para la gran familia de Ecologistas en Acción en estas horas difíciles.

Resultado de imagen de Transporte

Mariano González Tejada en una acción organizada en la sede de C’s Madrid, contra el veto de este partido a la creación del Abono Social de Transporte.