Pablo Hasel comparecía hoy en la Audiencia Nacional.

Hasel

Apoyo a Pablo Hasel hoy ante la Audiencia Nacional.

El rapero Pablo Hasel ha comparecido hoy ante la Audiencia Nacional por las letras de sus canciones y su actividad en redes sociales.

Pablo Hasel (Lleida, 1988) es un conocido autor de rap político. En 2011 fue detenido, juzgado y condenado por su tema Democracia su puta madre donde ensalzaba la figura del que fue secretario general del PCE(r) Manuel Pérez Martínez, conocido como Camarada Arenas (actualmente en prisión). Fue condenado a dos años por lo que no entró en prisión y salió en libertad condicional sin fianza con la obligatoriedad de acudir a sede judicial cada 15 días. Durante el juicio unas 200 personas se manifestaron en la puerta de los juzgados exigiendo su absolución.

De nuevo en marzo de 2017, la justicia española, vuelve a solicitar una pena de prisión para el rapero por las letras de sus canciones y sus activas interacciones en redes sociales, acusándole de “enaltecimiento del terrorismo”, “calumnias e injurias contra la corona” y “calumnias e injurias contra las instituciones del Estado”. 

Esta mañana se celebraba el juicio en la Audiencia Nacional, de nuevo muchos en la puerta exigían absolución.

 “A ver si voy a ser yo el culpable de que el rey financie sus cacerías con dinero público y a sus amantes. Ha sido recogido por medios de comunicación. ¿Vais a encarcelar a medio país que piensa lo mismo?”. Pablo Hasel durante el juicio celebrado hoy.

El juicio queda visto para sentencia.

(Visited 107 times, 1 visits today)