Réplica de la Embajada de Rusia en España al periódico ABC.

Embajada

Réplica de la Embajada de Rusia en España al periódico ABC.

 “Estimado Señor director,

Pareció confuso el artículo “¿Conjura contra Europa?” del Sr. Luis Ventoso (ABC del 15.12.2018). Refiriéndose a las impresiones de su sobrino sobre la vida en EEUU menciona la desigualdad social en aquel país pero para atraer la atención del lector a lo nefasto de este fenòmeno menciona inesperadamente a Rusia citando al historiador Timothy Snyder cuya entrevista se publica en la misma edición. Màs adelante junto con el historiador descubren con el habitual victimismo el verdadero origen de todos los problemas que afectan actualmente a los países de la Unión Europea: es Rusia!!!

Disidentes soviéticos afirmaban con razón que tuviesen que tener una visión crìtica de lo que estaba pasando en su entorno si verdaderamente quieren mejorarlo y no buscar culpables en tierras ajenas. Este consejo también queremos dar nosotros a algunos intelectuales de aquí y de allà. Acusar a Rusia de todas las desgracias es simplemente ayudar la clase gobernante a ahondar su propia miopía política y atrasar la solución de problemas reales.

Y por si acaso el autor no lo sabe. A la UE no la tememos. Con la UE somos vecinos, compartimos el espacio geogràfico, es nuestro principal socio económico – comercial en el mundo y por ello nos conviene que la UE sea una comunidad pròspera y estable.”

A través de la Embajada de la Federación Rusa en el Estado Español.

La Comuna Internacional.

(Visited 152 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *