Poema auto-epitafio para mi amigo y poeta Rafael León

Pequeño homenaje de Carlos Parejo y Carmen Parejo a nuestro amigo y poeta Rafa León

El pasado ocho de noviembre nos dejaba físicamente el poeta onubense Rafael León. Comprometido con el fino ingenio de los versos y de las trincheras, de la letra y la espada; no solo las calles quedaron desiertas sino también los barcos que navegamos en la soledad de las redes amanecimos un poco más solos, dejando los muros de este tiempo negros de luto, y nuestro día a día vacío de ese cuadro de costumbre que pintaba con sus letras, sacando la sonrisa a la tragedia como símbolo inequívoco de resistencia.

Poema auto-epitafio para mi amigo y poeta Rafael León

 

Fui y soy comunista,

por más que rebuznen los asnos sin escrúpulos ni seso que conforman las cavernas mediáticas y políticas patrias, no es de manera alguna motivo racional de espanto para tiernos colegiales ni ancianos.

Nunca he comido niños crudos o en pepitoria, ni he violado a una monja, ni establecido pactos con el diablo o las mafias de ámbito financiero, ni he sido, presumiendo de patriota, uno de esos que ocultan el producto de su saqueo al pueblo en paraísos fiscales.

Sólo soy un humilde, utópico, rebelde y honesto comunista.

 

Pequeño homenaje de Carlos Parejo y Carmen Parejo a nuestro amigo que nunca se irá entre sus versos y para que siempre nos alumbre tu lucidez rebelde.

(Visited 171 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *