Convocatoria en EH: La Comuna contra el IMPERIALISMO

Convocatoria

Cartel de apoyo a la convocatoria para este jueves, 26 de abril, para denunciar la invasión imperialista que sufre Siria desde hace años.

Convocatoria en Euskal Herria: La Comuna contra el IMPERIALISMO.

Decía Max Aub en La Gallina ciega que no podíamos ser jueces cuando ya éramos parte. La neutralidad ante los conflictos económicos, políticos y sociales es una falacia, ya que somos parte de su construcción. Los medios que se dicen a sí mismos “no beligerantes”, bajo nuestro parecer, sólo son cómplices sutiles de los grandes, los victoriosos. Desde Revista La Comuna tenemos un compromiso con el pueblo, con la clase trabajadora y con los que luchan. La Comuna es periodismo partidario. 

En ese sentido y tras más de 7 años de conflicto, con el recuerdo de otras dramáticas experiencias y atentos a la actualidad que augura continuidad en las prácticas: Desde revista La Comuna y con el compromiso de las personas que componemos su redacción apoyamos la extensa plataforma y la adhesión de diferentes organizaciones que han aunado fuerzas para con esa sinergia señalar que basta ya de injerencias imperialistas y “guerras humanitarias”, en Siria y en cualquier otra parte del mundo.

El pueblo de Euskal Herria ya dijo en su día NO a la OTAN y como dice un dicho vasco “halako zura, holako ezpala” (de aquella madera, estas astillas)…

Os invitamos a todas y a todos quiénes estéis por el norte a sumaros a la convocatoria y a quiénes seáis de otras regiones, animaros a organizar muestras de apoyo a Siria y a los pueblos que resisten el envite imperialista.

Anunciamos la convocatoria, allí estaremos.

 BILBAO, frente al TEATRO ARRIAGA. 19.00h. 26 de ABRIL.

¡STOP IMPERIALISMO!

EEUU, FRANCIA, REINO UNIDO, TURQUIA, ISRAEL… ¡¡¡FUERA!!!

convocatoria

Concentración del pasado 11 de abril de apoyo a Siria en Bilbao.

Luis Cernuda, 1936 (A un brigadista internacional).

“Por eso otra vez hoy la causa te aparece
como en aquellos días:
noble y tan digna de luchar por ella.
Y su fe, la fe aquella, él la ha mantenido
a través de los años, la derrota,
cuando todo parece traicionarla.
Mas esa fe, te dices, es lo que sólo importa.”

 

Equipo Editorial Revista La Comuna

(Visited 119 times, 1 visits today)