VIDEOARTÍCULO – Ante el terrorismo patronal, la CPM Bahía de Cádiz organiza Huelga

Ante el terrorismo patronal, la Coordinadora de Profesionales del Metal Bahía de Cádiz organiza Huelga  para el 13 de Junio 2018

El pasado viernes 18 de mayo, dos trabajadores de la industria subcontratada de Navantia Puerto Real murieron en un accidente en la producción, el mismo día hubo un paro espontáneo y una concentración de unos dos mil obreros frente a la sede de la empresa subcontratada por Navantia, Equimansur.

El lunes siguiente, el 21 de mayo, la Coordinadora de Profesionales del Metal Bahía de Cádiz organizó un paro de 24 horas en Navantia Puerto Real, que tuvo un enorme seguimiento entre trabajadores que se encuentran empleados tanto en las subcontratas de la naviera, como de la propia Navantia.

El asunto no quedó ahí, y ante la actitud  inerte de los Comités de Empresa de Navantia, la CPM Bahía de Cádiz comienza a recorrer los centros de trabajo de la industria en la Bahía, realizando hasta el momento asambleas tanto en los centros colindantes a la industria de Navantia en Puerto Real como en los astilleros de Bazán y La Carraca Navantia San Fernando, y así como en el Astillero de Navantia Cádiz, para organizar una HUELGA GENERAL  en todo el sector en la Bahía de Cádiz.

Asamblea de trabajadores organizada por la Coordinadora de Profesionales del Metal Bahía de Cádiz el jueves 31 de mayo de 2018 en los históricos y combativos Astilleros de Cádiz, hoy en día propiedad de Navantia. En la elaboración del video hemos contado con la ayuda de la propia Coordinara.

Las reivindicaciones son claras, cumplimento del Convenio Colectivo Provincial del Comercio del Metal en todo el sector naval y aeronaval, bien sea en Navantia, en Airbus o en sus industrias colindantes, presencia de Inspectores de Trabajo que supervisen que los convenios se cumplen, que los trabajadores no trabajen hasta la extenuación, como ocurre cuando la carga de trabajo es mayor, y petición de mayor carga de trabajo, ante las promesas que se desdibujan según van pasando los meses.

Cartel de la Huelga General del Metal del próximo miércoles 13 de Junio, lanzado el lunes 4 de junio y firmado por la CPM y la confluencia sindical de la Bahía de Cádiz: Autonomía Obrera, SAT Cádiz, CTA, CGT, USTEA y CNT El Puerto de Santa María.

No sólo termina aquí el problema, uno de los miembros de la CPM Bahía de Cádiz, Antonio Muñoz, delegado de personal de Comisiones Obreras en Ditecsa, de la corriente  Ganemos CCOO, ha sido expulsado de forma burdamente encubierta por el sindicato, al no enviarle las cuotas de afiliación durante tres meses seguidos. La realidad es bien distinta, lo que ha llevado a su expulsión es su defensa de un sindicalismo de clase, combativo, asambleario y democrático, que ha resultado en numerosos enfrentamientos con miembros del aparato sindical que defienden el modelo basado en el mantenimiento de la paz social.

El compañero apeló a numerosos organismos como la Comisión de Interpretación de Normas (CIN) de la Federación Estatal de Industria, a la CIN Confederal, a la Comisión de Garantías Confederal, habiendo sido rechazadas en todas ellas sus justas alegaciones, con lo que el aparato sindical, desde el punto de vista legal, solo le ha dejado la opción de acudir a la justicia burguesa.

Lo único que quiere es la restitución de todos sus derechos como afiliado a Comisiones Obreras, el juicio será el miércoles 6 de junio de 2018  en el Juzgado de lo Social Número 2, que se encuentra en el Estadio del Cadiz Club de Fútbol, Fondo Sur. La hora de  la concentración de apoyo al compañero comenzará a las 11:30 y la hora del juicio es a las 12:50.

Informa Gonzalo Grimaldi para Revista La Comuna, con el asesoramiento de la Coordinadora de Profesionales del Metal Bahía de Cádiz.

GALERÍA DE FOTO Y VIDEO

Asamblea de trabajadores organizada por la Coordinadora de Profesionales del Metal Bahía de Cádiz el jueves 31 de mayo de 2018 en los históricos y combativos Astilleros de Cádiz, hoy en día propiedad de Navantia. En la elaboración del video hemos contado con la ayuda de la propia Coordinara.

Antonio Muñoz en la mañana de la asamblea de la Coordinadora de Profesionales del Metal Bahía de Cádiz en la que se aprobó una próxima Huelga General en toda la industria del metal de la Bahía en una próxima fecha aún no determinada. / FOTOGRAFÍA. GONZALO GRIMALDI. REVISTA LA COMUNA

Brigadas Amarillas guardaron minuto de silencio, pese a la negativa que la Liga de Fútbol Profesional, que está patrocinada por Banco Santander, le dio al club, por los dos compañeros víctimas del terrorismo patronal en el taller colindante al astillero de Puerto Real.

No hay texto alternativo automático disponible.

Brigadas Amarillas rindieron honores a las puertas del taller de Equimansur en el que fallecieron José Daniel y José Luis 31 y 46 años—, que fueron aplastados por uno portalón de un ferry de cuatro toneladas y que son víctimas del terrorismo patronal. Honor y Gloria a los caídos de la Industria del Metal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 839 times, 1 visits today)