El Ayuntamiento de Móstoles (PSOE+ MÁS MADRID-GANAR MÓSTOLES) contra los trabajadores municipales

Comunicado de los trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles encargados de Protección Animal

El Ayuntamiento tiene la obligación legal de cubrir el servicio de protección animal las 24 hs/365 días con personal cualificado.

La realidad es que está incumpliendo dicha obligación poniendo como excusa que no dispone de medios ni de presupuesto suficiente para cubrir todos los turnos necesarios.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento se pretende que los trabajadores municipales del Centro de Acogida de Animales Abandonados, carguemos con la cobertura de todas las horas descubiertas, una vez cumplida nuestra jornada laboral, con lo que se superaría con creces la jornada máxima anual establecida en el convenio de aplicación, pero ninguna norma regula esa supuesta obligación de realizar guardias por encima de la jornada de convenio. Para más escarnio, esta prolongación forzosa de nuestra jornada no se reconoce como tiempo efectivo de trabajo, ni como horas extraordinarias, no registrándose de ninguna manera, suponiendo por ello un fraude a las leyes laborales y de la Seguridad Social.

En el proceso de negociación, el Ayuntamiento ha rechazado dos propuestas de la parte social, una de un sindicato y otra del Comité de Empresa y en la segunda reunión de la comisión paritaria en la que trataba de buscar soluciones, los representantes del Ayuntamiento se levantaron y abandonaron la reunión, dejando a los trabajadores con la palabra en la boca, rompiendo las negociaciones de la forma más abyecta posible amenazando con sanciones.

A continuación amenazaron incluso con el despido y a día de hoy, después de haber intentado los trabajadores un acercamiento para la negociación, los representantes del Ayuntamiento han abierto expedientes disciplinarios contra los operarios del servicio, mostrando con ello su actitud totalitaria. Tal es el talante del gobierno municipal “del cambio” con los trabajadores que se atreven a reivindicar sus derechos laborales, y por desgracia no es algo nuevo.

Mucho nos tememos que el Ayuntamiento pretende utilizar este conflicto laboral para ponerlo como excusa con el fin de privatizar este servicio y para ello, las personas que dirigen el Ayuntamiento están dispuestas a cargar la responsabilidad de las carencias del Servicio provocada por su propia incompetencia sobre los trabajadores municipales, que sólo exigimos el respeto a las condiciones laborales y una negociación de buena fe, sin coacciones en forma de sanción.

La realidad es que, aunque el Ayuntamiento diga preocuparse por los animales abandonados de Móstoles, no pone los medios materiales y humanos suficientes para cubrir el servicio correctamente y pretende cargar esta responsabilidad sobre los empleados que ya cumplen sobradamente con sus obligaciones y su jornada, y que han demostrado con su compromiso que son los únicos que se preocupan porque el Centro de Acogida de Animales Abandonados de Móstoles funcione de la mejor manera posible.

¡Por los derechos laborales, basta de abusos por parte del Ayuntamiento!

¡No a la persecución de la empresa contra los trabajadores!

¡Por los servicios 100% públicos y por el empleo público de calidad!

(Visited 127 times, 1 visits today)

One thought on “El Ayuntamiento de Móstoles (PSOE+ MÁS MADRID-GANAR MÓSTOLES) contra los trabajadores municipales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *