En el décimo homenaje del asesinato de Carlos Palomino. ¡No pasarán!

Carlos Palomino.

Manifestación aniversario asesinato Carlos Palomino.

Crónica de la manifestación de recuerdo en el décimo aniversario del asesinato del joven antifascista Carlos Palomimo.

Más de 3000 personas se dieron el sábado cabida en la manifestación por el décimo aniversario del asesinato de Carlos Palomino a manos del militar fascista Josué Estébanez.

Manifestación que lleva fraguándose un año, un año de lucha en las calles, de poder popular desde los barrios, desde cada militante con conciencia que se enfrenta al fascismo en todas sus formas de lucha.

Desde carteles en las bocas de metro, propaganda por las calles y la sangre de todos los antifascistas asesinados por el fascismo tiñendo las fuentes de Madrid.
Un año que no es sino el resumen de toda la lucha del antifascismo de Madrid, de su fuerza y su vitalidad, de su energía y sobretodo de su fuerza.

La manifestación surgió como un rugido desde el barrio obrero de Usera, donde se reunieron miles de antifascistas: familias enteras, amigos y militantes que gritaban contra el asesinato de todos los antifascistas, una manifestación que surgió con estandartes de Guillen Agullo, Dax, Lucrecia, Jimmy, Aitor Zabaleta, Renato, Roger, Clement, Carlo Galliani y Carlos Palomino.

Carlos Palomino

Imagen de la manifestación.

Todos ellos asesinados por el fascismo callejero/institucional, todos ellos vilipendiados por la prensa internacional, todos ellos sentidos y homenajeados por su clase, por la clase obrera internacionalista.

Según transcurría la manifestación las paradas entre las calles de Madrid donde se leyeron testimonios de su lucha, de su caminar militante. Amigos, madres, camaradas… todos luchando con el puño en alto frente a la represión, la permisividad de los cuerpos represivos de un estado heredero del franquismo, heredero de un estado fascista con las mismas estructuras, instituciones y cargos políticos.

La manifestación término en la tristemente rotonda de Legazpi, donde 10 años antes en sus subterráneos Carlos Palomino fue apuñalado por Josué Estébanez. En ese fin de cita, toda la manifestación realizó un minuto de silencio en honor de los camaradas caidos, las calles se cambiaron de nuevo, la verdadera recuperación de la memoria histórica surgió en la lucha del antifascismo.

Manifestación por Carlos Palomino.

El Paseo de las Delicias dió paso a la lucha, Carlos Palomino está presente porque como bien se cantó en la manifestación, como bien sabemos los antifascistas, el mejor homenaje es continuar la lucha. No pasarán.

Carlos A. Buendía Moreno.