Grande Marlaska: una trayectoria en las cloacas o el brazo judicial de la represión.

Marlaska

Como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en 2013. IMAGEN EFE.

Grande Marlaska: Una trayectoria en las cloacas o el brazo judicial de la represión. Así es el nuevo ministro de Interior del ejecutivo de Pedro Sánchez.

Dice Otegi que la designación del flamante nuevo Ministro de Interior, el señor Grande Marlaska, unánimemente aplaudido por cierto por todos los agentes del régimen “pone los pelos de punta”. Si lo sabrá él, que fue ese tipo quien lo metió preso en el enésimo montaje político-mediático-judicial-policial contra la izquierda independentista vasca.

Vamos a ver quién es este sujeto.

Marlaska llegó al CGPJ de la manita del PP. Defiende que en los Centros de Internamiento de Extranjeros “no se vulneran los derechos fundamentales”. Puso por escrito en un voto particular que apartar a Concepción Espejel, jueza de la Gürtel y la caja B y recusada por su proximidad al PP, fue una “campaña mediática” para desprestigiarla. Al poco tiempo, estuvo a punto de ser nombrado Fiscal General por el gobierno de Rajoy.

Los servicios prestados.

Llegó a la Audiencia Nacional en 2004 en sustitución de Baltasar Garzón.

“Garzón era ya el instructor preferido por Policía y Guardia Civil para las causas de terrorismo y Grande-Marlaska no tardó en heredar el favor de los mandos de la lucha antiterrorista, que reconocen en el magistrado un fiel colaborador en su combate a ETA. Los abogados de la izquierda abertzale señalan al juez por haber ignorado por sistema las denuncias por torturas”. (eldiario.es).

En un auto aseguró que la política de dispersión de presas no conculca derechos fundamentales como los de defensa, el de comunicación o visita de sus familiares o el de asistencia médica y de acceso a la cultura.

De las últimas nueve condenas del TEDH contra el estado español por no investigar las denuncias por torturas, Marlaska era el juez de instrucción en SEIS.

La Audiencia Nacional absolvió a 40 jóvenes de Segi acusados de pertenecer al “entorno de ETA” al anular sus confesiones.La sentencia consideró que el juez Marlaska no tomó medidas para evitar que fueran torturados.

En 2014 el Poder Judicial votó para renovar magistrados en el Tribunal Supremo. El candidato propuesto para la Sala de lo Contencioso Administrativo era José Luis Requero, un juez ultraderechista y homófobo declarada y orgulloso. Grande Marlaska, al que escucho alabar por su presunta militancia gay con el irrefutable argumento de que es homosexual y está casado, votó a favor de la asignación de Requero. Entre otras cosas, Requero había comparado el matrimonio gay con el de “un hombre y un animal”.

Más allá de sus crímenes contra el pueblo vasco, que fueron muchos y brutales, el señor Grande Marlaska llevó otros casos a su paso por el tribunal de excepción que el fascismo español llamaba TOP, y la democracia llama AN.

El accidente del Yak-42 en Turquía, que costó la vida a 62 militares el 26 de mayo de 2003 cuando regresaban de Afganistán. A los cuatro meses de llegar al juzgado, el 1 de junio de 2007, Marlaska archivó el caso, y atribuyó las responsabilidades A LA TRIPULACIÓN UCRANIANA, eximiendo al Ministerio de Defensa del accidente por contratar un avión que era una chatarra. Los pobres, la carne de cañón, puede volar en una chatarra. Más tarde, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal revocó POR UNANIMIDAD el archivo, alegando que el juez NO HABÍA PRACTICADO DILIGENCIA ALGUNA E INDEFENSIÓN DE LAS VÍCTIMAS.

Absolvió a todos los policías implicados en el Caso Emperador (Gao Ping), amigos de los excomisarios José Manuel Villarejo y Carlos Salamanca, detenidos en la Operación Tándem.

El 30 de agosto de 2007 decretó la apertura de juicio oral por injurias a la Corona a varios artistas gráficos de la revista El Jueves.

Marlaska

Portada secuestrada de El Jueves.

En junio de 2007 decidió archivar la causa abierta contra cuatro directivos de Air Madrid por una estafa a sus usuarios con miles de afectadas. Quiso sentenciar a activistas del 15M que fueron absueltos con su voto en contra…

Sí, pone los pelos de punta que este señor esté ahora al mando de las policías y los servicios secretos del estado español. Con lo que ya sabemos que eso significa. El señor Zoido era un gañán que venía de ser alcalde – ultraderechista sí, pero un gañán – Marlaska lleva dos décadas metido hasta las cejas en la sección judicial de las cloacas del estado español.

Con lo que ya sabemos que eso significa. Este señor viene de los calabozos en los que miles de seres humanos han sido torturados. Este señor es el nuevo Ministro del Interior del régimen borbónico franquista español. Con lo que ya sabemos que eso significa. Lo más oscuro de la España más oscura llega para sembrar más oscuridad.

Nos queda la desobediencia y la confrontación, pero seamos conscientes de que las consecuencias van a ser durísimas. Sea.

Guillermo Toledo.

(Visited 1.056 times, 1 visits today)