Lavapiés: lucha vecinal contra el racismo tras la muerte de Mmame Mbage.

Racismo
Imágenes de esta misma tarde.

Tras la muerte provocada por la persecución racista de la policía de Mmame Mbage: Arde Lavapiés contra el racismo español.

Esta misma tarde un joven mantero que huía de la represión policial sufría un infarto. Los vecinos de Lavapiés incluidos sus migrantes responden a la policía.

Racismo
Mmame Mbage.

Mmame Mbage, era su nombre, este vendedor ambulante (porque no les queda otra) había nacido en Senegal hace 35 años y residía en España desde hace 14. La policía española en una de sus múltiples redadas racistas contra los manteros le perseguía esta tarde por las calles de Lavapiés y su corazón no resistió más.

Ante estos hechos que no son novedosos, que no son aislados, sino que representan el día a día de miles de migrantes en el país de “yo no soy racista pero…” los vecinos de Lavapiés (barrio que pese a los intentos de gentrificación tiene una numerosa población migrante), se levanta (en conjunto, no sólo los migrantes) contra la policía en una concentración espontánea. Ante la rebelión de los justos la policía, como acostumbra, comienza la represión.

La persecución contra los manteros es uno de los ejemplos más alarmantes de la criminalización de la pobreza y la inmigración en el Estado Español. Primero se les explota, después se les impide regularizar su situación y cuando buscan la forma de comer algo caliente mal vendiendo en las calles se les reprime, se les persigue y se le encierra en las cárceles racistas para los inmigrantes pobres llamadas CIES.

Desde La Comuna, en estos días, donde el racismo campaba a sus anchas, pedimos una seria reflexión sobre las conductas y sobre las políticas racistas y clasistas que hacen que estas personas sean tratadas desde el desprecio más aberrante por parte de una policía que una vez más representa los intereses de clase de este Estado podrido y represor.

Seguiremos informando. De momento nos unimos al llamamiento para la concentración que tendrá lugar mañana en la Plaza Nelson Mandela (Lavapiés) a las seis de la tarde.

Racismo
Concentración mañana.

Desde el Sindicato de Manteros a su vez convocan desde las 9h. también en la Plaza Nelson Mandela. 

(Visited 760 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *