La TV gallega negó visado al periodista detenido en Venezuela

Periodista
Sede en Santiago de Radio y Televisión pública de Galicia

La TV gallega negó visado al periodista detenido en Venezuela

Según denuncia el Comité de empresa, no se cumplió con la documentación requerida a nivel internacional, poniendo en peligro la integridad del trabajador.

“Es intolerable que se tergiversar este hecho con intencionalidad política” para informar con un sesgo interesado sobre la situación que atraviesa Venezuela.

El comité de empresa de la Radio Televisión gallega (CRTVG) ha denunciado las irregularidades que, según dicen en su nota (1), se cometieron al enviar a un periodista sin cumplir con la solicitud de visado necesaria para trabajar en este país.

El enviado especial viajó la semana pasada a Venezuela y fue retenido a su regreso durante cinco horas en el aeropuerto de Caracas al detectar las autoridades venezolanas su condición de periodista y no cumplir los requisitos legales para llevar a cabo su actividad profesional.

Así mismo, el comité ha denunciado como una “irresponsabilidad” la decisión de enviar al trabajador en un país en conflicto, sin garantizar su seguridad personal, y por ello han pedido explicaciones.

Por ello, han exigido a la directora de informativos de la cadena pública gallega que no oculten esta grave irresponsabilidad informando parcialmente de las circunstancias que motivaron la retención del periodista. Terminan afirmando que “es intolerable que se tergiversar este hecho con intencionalidad política” para informar con un sesgo interesado sobre la situación que atraviesa Venezuela.

Nota de Fran Ruiz.

(1). Comunicado distribuido por el Cómite de Empresa de CRTVG.

periodista

(Visited 211 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *