Zaragoza: Charla Madres de Altsasu

madres
Nota de prensa*

Zaragoza: Charla Madres de Altsasu

El próximo sábado 19 de enero, en el Centro Cívico Río Ebro (Calle María Zambrano 56, Zaragoza), a las 18:00, tendrá lugar una charla con las madres de algunos de los jóvenes de Altsasu (Navarra) que cumplen condena, acusados de terrorismo, a causa de una pelea en un bar el 15 de octubre de 2016. El objetivo de la charla es conocer, con la ayuda de sus madres, cómo se encuentran y cómo se vive en esta localidad navarra esta situación.

El pasado 4 de noviembre, el partido político Ciudadanos organizó un mitin en Altsasu, al que asistieron diversas personalidades, además de miembros del Partido Popular y VOX. Los habitantes de esta localidad se sintieron atacados por ser utilizado su dolor para fines políticos, protestando contra este acto. A consecuencia de ello, han sufrido ataques, insultos y difamaciones en diferentes medios de comunicación y en redes sociales. Ellos reclaman que se les deje en paz y así lo han hecho saber en diferentes actos, bajo el lema UTZI ALTSASU BAKEAN (DEJAD EN PAZ ALTSASU).

Los miembros de la Asamblea Aragonesa por la Democracia y la Soberanía Rasmia estamos totalmente sorprendidos por la polémica que se ha generado a raíz de esta charla y entendemos que se pretende hacer un uso partidista de este hecho, acusándonos de manera gratuita. No vamos a responder a los insultos y ataques que se nos han lanzado en las redes sociales o en algún medio de comunicación. Simplemente manifestamos nuestro derecho a organizar una charla, así como el derecho de las invitadas a contar su experiencia y su situación. No nos gustaría que se añadiese más dolor al sufrimiento de estas familias, por lo que exigimos que se respete la libertad de expresión de todos.

Cartel del acto.

madres

¿Qué somos Rasmia?

La Asamblea Aragonesa por la Democracia y la Soberanía Rasmia no somos un partido político, ni una agrupación de colectivos. Somos una Asamblea que pretende agrupar a todo el soberanismo de izquierdas aragonés, que actualmente está disperso en varios partidos, sindicatos y asociaciones.

Por eso, no pretendemos enfrentarnos a ninguno de ellos ni pretendemos hacerles la competencia con sus actos. Desde Rasmia apoyaremos todo aquello que otros realicen y sea coincidente con los fines de la Asamblea. En ella tienen cabida todos los aragoneses que estén a favor del derecho a la autodeterminación de los pueblos y el derecho a decidir, como medios para recuperar el control sobre nuestros recursos y, por lo tanto, de nuestro futuro.

Defendemos un reparto justo de la riqueza y una renta básica universal, para acabar de una vez por todas con la pobreza, un mal que afecta a muchos aragoneses. También enseñamos y difundimos la cultura y la historia aragonesas, que han configurado nuestra identidad como nación. Defendemos la memoria histórica aragonesa y trabajamos por la cooficialidad del aragonés y el catalán en Aragón.

Nos solidarizamos con las luchas por la libertad de los diferentes pueblos y apoyamos todo acto que vaya encaminado a mejorar la libertad, la democracia y la justicia social en todas partes.
Presidente de RASMIA.
(Visited 163 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *