La Puta de Babilonia: Imperialismo y prostitución

“Para conocer la historia reciente del capital solo hay que pisar un burdel alemán.” Artículo de Carmen Parejo

  • “Antes de que se aprobara la ley en 2002, el 80% de las mujeres que se dedicaban a la prostitución eran alemanas. Después de su aprobación, el 95% de quienes ejercen esta actividad en Alemania provienen  de otros países” Ingeborg Kraus. Psicoanalista alemana experta en tráfico de mujeres y violencia sexual.

Para conocer la historia reciente del capital solo hay que pisar un burdel alemán. Allí encontrarás a mujeres procedentes del bloque del Este destruido, veremos rumanas lejos de los balnearios para todos los trabajadores de Ceausescu; rusas sometidas por la mafia creada del robo que supuso el golpe de los saqueadores de la “democracia occidental”;

Rusia y la Rusofobia. El Expolio del Este

Veremos a Afganas, Iraquíes… a Sirias que tuvieron que huir del Estado islámico y sus aliados occidentales, huir a la Alemania con carteles que venden mujeres como ganado y en oferta, procediendo de un país que garantiza los derechos de las mujeres por encima del resto de países de la región.

Mujeres del Ejército sirio combatiendo contra la agresión imperialista en su país. Estas son las sirias que no gustan en Europa.

Vemos los escombros de las ciento de intervenciones de EEUU en América Latina, su patio trasero. Vemos el resultado de los bloqueos económicos, esos que solo nos afectan si no podemos descargar whatsapp en nuestro teléfono móvil. El resultado de las políticas del FMI, de los gobiernos títeres, de la inmigración forzada…

Maestras de la Revolución Cubana

Vemos a chicas de África occidental, de Senegal, de Gambia (ese país hecho para sacar en barcos a sus esclavos), con sus tierras devastadas por las experimentaciones de las multinacionales, sus mares secos por acuerdos de pesca de los piratas europeos. Vemos mujeres de Somalia, de Yemen… Vemos a las que tuvieron que huir de las maquilas y a las que llevan poca de esa ropa que sus compatriotas cosen sin seguridad y explotadas en el sudeste asiático.

Guerrillera del Vietcong defendiendo a su pueblo del imperialista invasor

Que desde la izquierda europea quieran ayudar a las prostitutas vendiendo una suerte de apoyo sindical que convierte a proxenetas en honorables empresarios mientras siguen gritando que “Venezuela es una calle de Cádiz”, o atacando al presidente legítimo de Siria por no ser puro a sus ojos, entre algunas de sus excelentes muestras de miopía e insolidaridad, demuestra que si el imperialismo se manifestó en un burdel alemán, la izquierda europea cumple su función de putero.

Ay, estos socialdemócratas, con el arroz de la socialdemocracia que se les quedó pasado y como continúan haciendo el mismo daño que aquellos que mataron a Rosa de Luxemburgo!

Yo sin embargo me quedo con las guerreras del Ejército Árabe Sirio, con las maestras y médicas cubanas, con las luchadoras del Vietcong, con todas esas y estas sí, que son criminalizadas, denostadas, ocultadas de la historia. Para que nos creamos que el único fin de una mujer trabajadora es ser puta o madre a conveniencia del mercado capitalista.

¡ Si te impiden victimizar a las víctimas, no es por las víctimas, es porque quieren que obvies que existe un verdugo!

La principal pregunta a este “debate” es: ¿Qué necesita extraer el capital de las mujeres trabajadoras en esta fase imperialista?

Carmen Parejo

(Visited 268 times, 1 visits today)

3 thoughts on “La Puta de Babilonia: Imperialismo y prostitución

  1. El cinismo capitalista convierte al verdugo en un benefactor. La respuesta es educación para activar la conciencia de clase. Puede ser uno de los caminos para lograr que la sociedad recupere humanidad que el capital les niega a todas las personas.

  2. “Si las teorías burguesas sobre la disposición innata corrupta y criminal fueran ciertas, entonces todas las clases de la población deberían contribuir igualmente a la prostitución. Debería haber la misma proporción de mujeres corruptas entre los ricos y entre los pobres. Pero las prostitutas profesionales, mujeres que viven de sus propios cuerpos, son contratadas de las clases pobres con raras excepciones. La pobreza, el hambre, la privación y las flagrantes desigualdades sociales, que son la base del orden burgués, conducen a estas mujeres a la prostitución.” Alexandra Kollontai.

  3. Hola! I’ve been reading your website for some time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Houston Tx!

    Just wanted to mention keep up the fantastic work!
    Greetings from Florida! I’m bored to death at work so I decided to browse your
    website on my iphone during lunch break. I really like the knowledge you present here and can’t wait to take a
    look when I get home. I’m shocked at how quick your
    blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G ..
    Anyways, superb site! I am sure this article has touched all the internet people,
    its really really fastidious piece of writing on building up new web site.
    http://tagomi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *