24 horas. Paz y Tercera Guerra Mundial.

guerra

24 horas. Paz y Tercera Guerra Mundial.

La ofensiva de Idlib se llevaba preparando durante meses por todas las partes. El SAA (Fuerzas Armadas Árabes Sirias) amasaba el mayor numero de tropas y armamento de estos casi 8 años de guerra proxie. Los opositores se unían bajo Comandancia salafista, Al Qaeda y fortificaban sus posiciones, mientras Turquía amasaba armamento pesado para sus proxies en la zona.

“Voluntarios kurdos que estaban en las SDF participarían en la ofensiva bajo mando de Hezbollah y asesoramiento y armas del IRGC iraní.”

Los kurdos dijeron que ayudarían al SAA en Idlib pero luego el Centcom yanqui dijo que nadie de su Coalición participaría en Idlib y se callaron.  Cabe mencionar reportes que apuntan a que voluntarios kurdos que estaban en las SDF participarían en la ofensiva bajo mando de Hezbollah y asesoramiento y armas del IRGC iraní.

Mientras, EEUU, Francia, UK, Israel y demás, amenazaban con usar la fuerza so pretexto de ataque químico y defensa de civiles…

Pero ayer, hubo otra vuelta de tuerca. Putin y Erdogan pactaban la no intervención militar en Idlib a cambio de crear un buffer zone de 15 kms y de separar la oposición pro-turca de Al Qaeda e ISIS (como si eso fuera posible, mas allá de cambiarse el parche del traje).

Siria daba luz verde a la propuesta e Irán, no invitada a la reunión, también. La paz parecía más cerca y abocada a una solución política de sí o sí. Pues no,  una vez más, los amantes de la muerte, el genocidio y la destrucción decidían romper cualquier atisbo de entendimiento.

Israel, Francia y UK atacaban con F16, drones y desde el mar con Tomahawks a bases e instalaciones sirias.

La defensa antiaérea siria repelió gran parte del ataque pero no en su totalidad. Lo extraño o paradójico fue que esta vez, la entidad sionista atacó cercanías rusas.

guerra

Paradójico porque los sionistas han gozado de un trato de favor ruso hasta ahora. Jamás ha respondido Rusia a ninguno de los cientos de ataques israelíes a Siria y sus aliados. Ayer fue diferente y tuvieron que entrar los S400 rusos en acción.

guerra

En ese momento, aunque sin confirmación apunta a que desde un navío francés o un f16 sionista, era derribado un avión ruso de reconocimiento.

Y ahora, ¿qué?  ¿Por qué del ataque si no hubo ofensiva en Idlib? Esto no va de defender civiles o ajusticiar déspotas… va de colonialismo.

guerra

Incluso si el bombardero ruso fuese derribado por fuego amigo sirio… ¿por qué del ataque franco-sionista cuando se llega a un acuerdo de alto el fuego?  ¿Qué quieren? ¿Qué buscan?

Creo que sin decir nada, todos sabemos la respuesta.

Aritz S.O.

Sigue al autor a través de su perfil en twitter: @aRiTz_SO

(Visited 285 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *