29 de Noviembre: Día Internacional de solidaridad con el Pueblo Palestino.

Palestino

29 de Noviembre: Día Internacional de solidaridad con el Pueblo Palestino.

En 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, resolución 32/40. Ese día, en 1947, la Asamblea había aprobado la resolución 181 sobre la partición de Palestina.

El 1 de diciembre de 2005, en la resolución 60/37 la Asamblea General pidió al Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino y a la División de los Derechos de los Palestinos que, como parte de la celebración, el 29 de noviembre, del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, siguieran organizando una exposición anual sobre los derechos de los palestinos en cooperación con la Misión Permanente de Observación de Palestina ante las Naciones Unidas.

Naciones Unidas ha elegido el 29 de noviembre como la fecha para celebrar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino porque ese mismo día en el año 1947, la Asamblea Aprobó la resolución 181, posteriormente conocida como la resolución sobre la partición. En ella se dispuso la creación de un ‘Estado judío’ y un ‘Estado árabe’, en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum regido por un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución solamente se ha creado uno: Israel.

Palestino

Israel viola de manera continua, deliberada y sistemática las normas del derecho humanitario internacional, lo que ha sido denunciado por diferentes organismos de Naciones Unidas. Israel incumple así numerosas resoluciones tanto del Consejo de Seguridad como de la Asamblea General, viola constantemente diversos contenidos del IV Convenio de Ginebra, e incumple numerosos protocolos del derecho humanitario internacional. A pesar de todo ello, Israel ha actuado con total impunidad ante la comunidad internacional, llevando a cabo durante más de sesenta años una limpieza étnica contra la población palestina.

Pero de frontera a frontera creada,
centímetro a centímetro de tierra robada,
volverá, quieran o no,
Palestina a ser una sola nación.

تبقي فلسطين أكبر من جدرانيكم
Palestina siempre será más grande que todos sus muros.
عاشت فلسطين حرة عربية من البحر الى النهر
Viva Palestina libre y árabe del mar Mediterráneo al río Jordán.

Palestino

Abir Falah Ahmad.

(Visited 22 times, 1 visits today)