Ahmed Abu Habel, de 15 años, asesinado ayer por la fuerzas de ocupación.

Ahmed Abu Habel, de 15 años, asesinado ayer por la fuerzas de ocupación.
Ahmed Abu Habel, de 15 años, asesinado ayer por la fuerzas de ocupación.

Ahmed Abu Habe, de tan solo quince años de edad, fue asesinado en el día de ayer por un francotirador del Ejército del Estado Sionista.

[PALESTINA] El Ministerio de Sanidad a través de su portavoz, Ashraf al Qedra, informó ayer del asesinato del joven de 15 años, Ahmed Abu Habe en la Franja de Gaza. El joven fue disparado en la cabeza por un francotirador de la entidad sionista mientras protestaba por el Derecho al Retorno.

Durante la misma protesta también resultaron heridas otras veinticinco personas, según datos ofrecidos por el Ministerio.

Desde el 30 de Marzo que comenzaron las protestas de la Gran Marcha del Retorno han sido asesinadas más de 190 personas y han resultado heridas unas 20000.

Pese a que el 13 de Junio en las Naciones Unidas, a petición de Argelia y Turquía, se aprobase una resolución de condena de los actos criminales del Ejército sionista en La Franja de Gaza que además exigía el fin del uso de la violencia excesiva;  y las múltiples condenas internacionales que se han ido realizando durante todos estos meses, las últimas durante la cumbre de la Asamblea General de la ONU del pasado mes de septiembre. El Estado sionista ha continuado su escalada de violencia, además ha seguido expulsando a los palestinos de su tierra y estableciendo colonias ilegales, como el mandato en Khan Al Ahmar entregado hace apenas unos días y que mantiene activas unas políticas que han sido consideradas ilegales. Pero no hay que olvidar que si el sionismo mantiene vivo su estado y sus crímenes es porque cuenta con aliados poderosos.

El estado sionista mantiene vivo un apartheid que se oxigena a través del apoyo y las provocaciones del gran aliado del sionismo:  EEUU.

Así Trump mantuvo su provocación al cambiar su embajada a Jerusalén, acto tan insultante como ilegal; también recordemos como Nikki Haley, embajadora de EEUU, intentó incluir en la condena de la ONU de junio una condena contra los misiles lanzados por Hamas, pretendiendo una equiparación que desde una absurda equidistancia nos haga quitar hierro a este crimen que se lleva perpetrando contra la población Palestina desde hace décadas y que supone una de las mayores vergüenzas del mundo en la actualidad.

Desgraciadamente no podemos decir que Ahmed Abu Habe será la última víctima de este crimen, pero debemos recordar su nombre y el de cada una de las víctimas de esta atroz vergüenza hasta que cese definitivamente el horror y los palestinos puedan recuperar su tierra y vivir con dignidad.

Carmen Parejo.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *