Venezuela: Análisis de José Antonio Egido tras las últimos acontecimientos

Venezuela
El servicio eléctrico está siendo restablecido tras el sabotaje a la central hidroeléctrica El Guri. IMAGEN: teleSUR

Venezuela: Análisis de José Antonio Egido tras los últimos acontecimientos

“El pueblo venezolano no se resigna, está resistiendo, la situación está cada vez más dura, el sufrimiento del pueblo es cada vez más fuerte, su voluntad de resistencia también.”

Hoy es domingo 10 de Marzo del año 2019, el equipo criminal nombrado por Trump, y parece ser que enfrentado a él, pero acordando en conjunto una política sobre Venezuela. Formado por el terrorista Elliott Abrams, el ex jefe de la CIA, Mike Pompeo, el criminal vinculado a la agresión contra Irak, John Bolton, y otros ultraderechistas entre los que está el gusano criminal Marcos Rubio ante la victoria de la resistencia obtinada el pueblo venezolano y su presidente Maduro contra el golpe de estado sostenido desde el 23 de enero de este año, ha decidido elevar el nivel de agresión contra el pueblo venezolano. Una vez que este pelele de los servicios especiales de EEUU llamado Juan Guaidó se está difuminando como supuesto falso gobierno, falso presidente, que ha sido apoyado por el presidente español Pedro Sánchez, por el presidente de la burguesía nacionalista vasca, Urkullu, por la extrema derecha fascista española.

Como digo al difuminarse y fracasar su política de presidente encargado, al haber sido derrotada la intervención militar terrorista supuestamente de ayuda humanitaria del pasado 23 de Enero, al haber sido rechazado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Organización de Estados Americanos; Además de por supuesto el movimiento de los No alineados, instancias multilaterales que representan a la mayoría de la humanidad. Al ser imposible un ataque militar contra Venezuela del estilo del que los imperialistas realizaron contra Libia, contra Serbia, contra la República Serbia de Bosnia Herzegovina, contra Irak, contra Somalia, contra Afganistán…En todas sus modalidades, mediante el ataque terrorista contra la república Democrática de Afganistán o el ataque con misiles contra los terroristas talibanes instalados por la CIA allí. Al ser imposible también el envío de decenas de miles de sanguinarios como lo hicieron contra Siria desde el 2011.

Ahora la dinámica es hacer imposible la vida del pueblo venezolano. Es el tercer gran apagón orquestado directamente por los servicios oficiales y por los traidores internos que afecta al núcleo central de la producción y distribución de electricidad del país. La gente se queda aprisionada en los ascensores, tratan de matar a la gente en los hospitales donde no funcionen bien los equipos electrógenos (que allí se llaman plantas), tratan que la comida que han podido conservar en las neveras se pudran con lo difícil que es conseguir y pagar comida cuando el país es bloqueado económicamente. Es todo un intento de asesinar al pueblo, que el pueblo se levante contra su presidente Maduro. Y el pueblo ayer se levantó por su presidente Maduro. El dramatismo está subiendo de nivel y yo creo que también las acciones de las fuerzas solidarias tienen que subir de nivel.

Venezuela
Pueblo bolivariano marcha contra sabotaje eléctrico, 09 de Marzo 2019. IMAGEN: Telesur

Este día 14 o 15 de Marzo publico un libro que explica la lucha del pueblo venezolano y los 20 años de proceso bolivariano de liberación nacional, que con sus errores que también menciono, ha abierto una perspectiva que no es tolerada por los imperialistas. Los imperialistas han sido derrotados en Siria, en Corea, en Irak y ahora buscan destruir Venezuela, que es uno de los pocos países que rechazan que América Latina y el Caribe sean el patio trasero de los imperialistas. Los imperialistas quieren salvar el dólar como moneda de intercambio internacional, probablemente quieran golpear a la organización de países exportadores de petróleo, desean apoderarse por supuesto de las enormes reservas de materias primas y de hidrocarburos que tiene el país. Desean instaurar una junta reaccionaria y fascista. Y así dar un ejemplo al resto de los pueblos latinoamericanos, que incluso teniendo gobiernos reaccionarios, están muy indignados por lo que está pasando. La situación va a complicarse durante todo el año. Yo creo que es necesario ya tomar previsiones para activar las formas de solidaridad.

Hay que exigir de los partidos políticos que se posicionen a favor de la soberanía y de la paz y de la solución no violenta de los problemas internos de Venezuela, respetando su integridad territorial, tienen que cesar las brutales sanciones que le bloquean miles de millones de dólares para acusar luego al gobierno de ser el responsable de lo que pasa en Venezuela.

Es toda una gigantesca obra de agresión imperialista, no tiene otro nombre. Es posible que dentro de poco se pongan en marcha Escuadrones de la Muerte como los que organizaba Elliott Abrams, que es el nombrado por Trump encargado de restaurar la democracia en Venezuela. Elliott Abrams sirviendo al gobierno de Ronald Reagan protegió el mayor genocida que ha tenido nunca Guatelama, Efraín Ríos Montt, responsable del asesinato de miles y miles de campesinos mayas en los años 80, es responsable de armar a la contra en Nicaragua que asesinó no menos de 30 o 40 mil personas, de apoyar el Régimen Militar salvadoreño responsable de crímenes entre los que están el asesinato de los Jesuitas. Ese tipo de criminal es el encargado de restaurar la democracia, es decir, al pueblo venezolano lo que le espera es la masacre y el genocidio. Este ataque contra la red eléctrica es un aviso de que la derecha privatizará los servicios y el pueblo se verá obligado a perder las conquistas. Los servicios básicos son extremadamente baratos y accesibles al pueblo venezolano, los servicios de agua, telefonía, ahora lo que tratan es de destruirlo, privatizarlo, poner al servicio de las multinacionales, algunas de ellas españolas (como ha pasado en Nicaragua).

El pueblo venezolano no se resigna, está resistiendo, la situación está cada vez más dura, el sufrimiento del pueblo es cada vez más fuerte, su voluntad de resistencia también.

Transcripción análisis del profesor José Antonio Egido.

“Estos dos últimos días quizás sean los más difíciles de nuestra revolución, la capacidad de prueba a la que se ha sometido nuestra población con el apagón eléctrico es admirable, a pesar de las penurias y afectaciones a nuestra cotidianidad, el pueblo sigue demostrando su capacidad de aguante y las basuras, los causantes de estas desgracias que se observan en los muertos por la falta de electricidad en un hospital, quedarán para el cementerio de la historia, ya nadie les recordará, pero una cosa es segura tarde o temprano pagarán por los crímenes que le causan a este noble pueblo de Bolívar y Chávez.” Testimonio desde Venezuela.

Transcripción realizada por Carmen Parejo

Redacción La Comuna Internacional

(Visited 538 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *