Campaña de detenciones contra mujeres palestinas se une a las redadas a gran escala en Cisjordania

Según informaron medios en la zona las fuerzas sionistas de ocupación iniciaron el pasado lunes una campaña de arrestos de mujeres palestinas

La campaña que se inició hace unos días contra las mujeres palestinas busca limitar su capacidad de acción en el conflicto a la vez que presionar a sus familias para que otros miembros de la resistencia se entreguen a las autoridades sionistas.

Desde Quds News Network denunciaron dos de esos casos:

  • Rawan Abu Sneineh que fue arrestada en un puesto de control militar en la Hebrón ocupada y trasladada a un destino desconocido bajo el pretexto de agarrar un cuchillo.
  • Shorouq Al Badan (25 años) fue arrestada el lunes temprano en su casa en Taqqua ‘en Belén.

Redadas a gran escala en Cisjordania y Al-Quds

El pasado día 08 de julio La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) denunció redadas a gran escala en diversas partes de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), con más de 27 palestinos detenidos. Según la información facilitada por el PPS se podían confirmar las detenciones de 13 palestinos en Yenin, en el norte de la Cisjordania ocupada , otro en Qalqilya (noroeste) y otro más en Ramalá (norte).

A su vez la Agencia oficial de Noticias, Wafa, denunció que en la noche de ayer (17 de julio) las fuerzas de ocupación habrían detenido al menos a otros 13 palestinos, incluido un niño, en varios puntos de la Cisjordania ocupada. Además de una redada que provocó enfrentamientos en el campo de refugiados de al-Jalazoun, al norte de Ramallah…

El menor, de 13 años, fue detenido en el campo de refugiados de Shufat, donde además las fuerzas de ocupación saquearon cuatro casas. Durante las confrontaciones posteriores, muchos de los residentes del campo sufrieron por los gases lacrimógenos que dispararon los soldados de la Entidad Sionista.

Recordar que hay 7000 prisioneros palestinos incluyendo 70 mujeres y más de 400 niños en las cárceles sionistas.

Según UNICEF, unos 700 niños de entre 12 y 17 años son arrestados, interrogados y detenidos por el ejército, la policía y las agencias de seguridad sionistas cada año en la Cisjordania ocupada.

Además en muchos casos se aplica la modalidad de, “detención administrativa”, que permite encarcelar a palestinos sin cargos ni juicio por periodos de hasta seis meses, prorrogables un número de veces ilimitado. Hay al menos 500 palestinos detenidos bajo esta modalidad.

Redacción La Comuna Internacional

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *