Ceballos entregó listado de secuestrados a Cuba y Noruega.

Ceballos

Ceballos: “Hemos entregado a Cuba y Noruega lista de 14 secuestrados por ELN para saber como están.”

El Comisionado para la paz en Colombia, Miguel Ceballos en una entrevista para los medios nacionales, informó que el gobierno entregó a Cuba y Noruega una lista con los nombres de 14 secuestrados para que el ELN manifieste como se encuentran.

Ceballos, expresó: “definitivamente al Gobierno sí le interesa la paz, por eso ha mantenido los negociadores, por eso ha mantenido los gestores de paz y todos los días está a la espera de que el ELN manifieste que ellos también tienen voluntad de paz “.

Con estas declaraciones, el Comisionado de Paz deja a la luz pública el no reconocimiento a la delegación del ELN y prefiere comunicar sus acciones de gobierno mediante la comunidad internacional.

Mientras tanto, Antonio García comandante del Comando Central del ELN (Coce) fijo posición ante las actuaciones del gobierno de Iván Duque, al manifestar: “En una negociación el instrumento es la Mesa de conversaciones, la Agenda que se pacta, las regulaciones que pactan las dos partes para adelantar el debate.”

García aclara “No hay nada que hayamos incumplido a la luz de lo acordado, quien está incumpliendo es el Gobierno, al no querer hacer presencia en la Mesa.”

Recordemos, que una vez electo como presidente Iván Duque puso a los elenos como condición para avanzar en esos diálogos: liberar a todos los secuestrados, concentrarse en una zona del país y entregar las armas para negociar.

Mientras tanto la delegación del ELN continúa en La Habana, Cuba esperando que el gobierno colombiano envié a sus delegados para dar continuidad a los Diálogos.

Rosalba Alarcón Peña.

Corresponsal de Paz.

Redacción La Comuna en Latinoamérica.

Para su perfil en twitter pinche aquí.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *