CUMBRE OTAN. Señores feudales y vasallaje 2.0.

OTAN

Claro exponente de lo que pasa en la OTAN. Los intereses de uno apunta en una dirección y la del resto en la opuesta pero como buenos neo—vasallos acatan y aceptan.

CUMBRE OTAN. Señores feudales y vasallaje 2.0.

Ayer se reunían en Bruselas los líderes de los estados miembro de la Organización Atlántica, la OTAN. Es un grupo tipo la Cosa Nostra mafiosa además de que es la mayor alianza militar de la historia y brazo ejecutor de todas las políticas colonial-imperialistas en el mundo.

La estrella como viene siendo habitual, ha vuelto a ser el misógino showman americano, Donald Trump. No suele serlo por haber variado en lo más mínimo las políticas injerencistas de su país, sino por hacer lo mismo que sus predecesores pero sin maquillaje ni disimulo alguno. Make América Great Again, mothafucka.

Trump iba a la cita con una clara exigencia para su corte de lame botas y resto de títeres atlantistas, ampliar el gasto y las partidas destinadas al complejo militar de sus socios en la Camorra global. En los fundamentos y acuerdos de la OTAN los estados miembro se comprometían a destinar un 2% del PIB al gasto militar y en la práctica son pocos quienes satisfacen la cuota, exactamente, solo 5 de los 29 países integrados. Donald en un órdago a la grande, no solo exigió que debían cumplir con el mandato y asumir la inversión militar, sino que propuso de forma informal subirlo al 4% del PIB… doblando lo que ya casi la totalidad no es capaz de asumir. Es gracioso que la administración estadounidense y sus asesores, una vez más hiciesen el ridículo ya que ni EEUU cumple con esa premisa, ronda el 3,4%. Pero qué esperamos de quien planeando la invasión iraquí la posicionaron en India o aquellos asesores que planeaban el ataque injerencista a la República Árabe Siria colocaban Damasco en Amman.

OTAN

Fox News situó Egipto en lugar de Iraq mientras hablaban con el Adjunto de Defensa norteamericano.

La cumbre como tal fue un gran show donde Donald increpó a Alemania diciendo que era “prisionera de Rusia”.

 

Añadió también que “mientras EEUU gasta millones defendiendo a Alemania y a Europa de la amenaza rusa, Merkel se gasta billones con Putin y su gas”. Uno debe ser un cuñado de la geopolítica o un pseudo-experto o tertuliano pro-imperialista para no darse cuenta de las tonterías expresadas en sus palabras. Por apuntar al porqué de manera generalizada y sin entrar en el análisis exhaustivo de las Relaciones Internacionales y el contexto del complejo político-financiero capitalista del que su adalid son los Estados Unidos de América, podríamos decir varias cosas:

Empezaríamos señalando que Alemania es el centro de operaciones yanqui en la zona y que la base aérea de Ramstein, es el mayor complejo aéreo fuera de territorio estadounidense. Alemania cuenta a pesar de haber pasado décadas desde la Segunda Guerra Mundial, con infinidad de bases americanas y con más de 50.000 efectivos en territorio germano. Deberíamos mencionar también, que los estados miembros tampoco son libres para comprar armamento sino que todos deben cumplir la norma no escrita de acudir para sus compras, al basto complejo armamentístico y lobbie pro-bélico americano. Tenemos el caso actual de Turquía, que siendo segundo ejército de la OTAN y de la mano de su neo-Sultán Tayyip Erdoğan, ha decido comprar los antiaéreos rusos s400 no sin amenazas por parte de su socio y jefe el Centcom americano. La OTAN no solo amenaza a terceros países o invade pueblos del mundo con total impunidad como en el caso libio o el yugoslavo, sino que la agenda de la Organización la propone e implementa los Estados Unidos y el resto como los monaguillos en misa, solo dicen amén Jesús. Esta vez y visto que Donald es una especie de hooligan esquizofrénico, la ultra liberal capitalista de Angela Merkel y los suyos le respondieron que “Alemania no es prisionera de Rusia ni de EEUU”. Bonitas palabras las de Merkel pero veremos si realmente Alemania es independiente y junto a ella la Unión Europea, por ejemplo, manteniendo en vigor el Acuerdo Nuclear Iraní que Trump eliminó so petición del lobbie sionista y a cambio de ordeñar la vaca lechera saudí.

OTAN

Amor incondicional y a primera vista en Bruselas. Donald Trump, Margarita Robles y Pedro Sánchez.

En la Cumbre también hubo un minuto de gloria para el flamante nuevo presidente socialista del régimen español. Pedro Sánchez tuvo la ocasión de hablar 13,76 segundos con Donald Trump y no perdió la ocasión para decir que el misógino líder tenía razón y que el resto debían hacer mayores esfuerzos hasta llegar al porcentaje establecido. Declaró que el Reino de España hoy por hoy no puede ampliar su esfuerzo en el aspecto financiero pero que lo hará de otras formas, en especies como se hacia antaño. Ofreció lo mejor que sabe hacer España, enviar carnaza y mano de obra a sitios donde nadie los ha llamado. Sería por ejemplo el caso de Turquía donde para defender al Sultanato, España tiene instaladas baterías antiaéreas Patriot. Épico. España defendiendo a una de las potencias de la OTAN. Los españoles también están en Letonia, donde defienden la super amenaza en la frontera con la Federación de Rusia.

Todo apunta a que los Spetsnaz, los cazas Sukhoi 30 (uno de los mejores del mundo) o los mas avanzados tanques del mundo, los T90A rusos; están asustadísimos por la presencia de la Legión y su cabra.

 

En España Sánchez lo tiene crudo con el gasto militar exigido por la OTAN, no por lo que dijo un portavoz de Podemos afirmando que el gasto militar supera al de Educación o al de Sanidad. Si observamos las partidas de Presupuestos Generales del Estado nos daremos cuenta de que lo que dijeron los de la coalición morada era cierto pero lo que omitió es que las competencias y el gasto en ambos apartados lo asumen las comunidades autónomas, están transferidas. También omitió aquel dirigente que en sus listas va el ex Mando General de la OTAN, el carnicero de Libia y el asesino de miles de personas y destructor del país más próspero y social de África. Ahora se llevan las manos a la cabeza por ver esclavos o refugiados. La hipocresía es realmente abrumadora, hacen un gesto con los inmigrantes del Aquarius mientras ellos mismos fueron quienes crearon semejante drama humano y no se les cambia la cara. Sánchez lo tiene crudo, porque en su grandeza socialista se ha comprometido en asumir la seguridad del flanco sur de Europa…

Así ha sido un poco el panorama hoy en Bruselas, mucho maniqueo y falsas tiranteces porque a la postre siempre terminan haciendo lo que diga el matón de clase, como en las películas del far west… lo que mande el seboso y hambriento pelirrojo pistolero y abusón.

OTAN

Los tres mosqueteros que algunos izquierdistas pensaron que irían a la guerra entre ellos por los kurdos… no seamos ilusos, forever Friends!

Lo mejor que puede pasar a los pueblos del mundo es que la OTAN se disuelva sin más guerras e injerencias. Sin más guerras humanitarias o democratizadoras, sin más muerte y sufrimiento en pro de agendas neo-coloniales. Un hasta luego Mister Marshall por los pueblos del mundo y los pueblos de Europa. Un basta ya de carreras armamentísticas, caza bombarderos de millones de euros, mega bombas devastadoras, gases tóxicos y armas táctico-nucleares mientras el pueblo sea aquí o un poco mas allá muere de hambre, de enfermedades con curas, de frío en las calles o por la avaricia y agendas de empresas privadas y grupos de presión.

EEUU gasta en armas lo que gasta el resto del mundo todo junto, jamás será suficiente lo que uno u otro haga para el pelirrojo tragón y siempre exigirá más y más.

OTAN EZ.

Aritz S.O.

En Twitter @aritz_so

(Visited 210 times, 1 visits today)