Diferencias diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

diferencias

Nueva tensión entre Colombia y Venezuela.

Tensión entre Colombia y Venezuela tras expulsión irregular de funcionario de embajada venezolana.

Las profundas diferencias político-administrativas entre el presidente colombiano Iván Duque y el presidente Nicolás Maduro de Venezuela, se agudizan por la expulsión irregular del miembro de su Misión Diplomática venezolana Carlos Manuel Pino García, realizada por las autoridades migratorias colombianas.

Regional Andina de Migración Colombia, prohibió la entrada a Pino por 10 años al territorio neogranadino, argumentando que Pino estaba realizando actividades expiatorias. Al finalizar el término, el funcionario deberá presentar su visa de ingreso.

diferencias

Documento de expulsión.

Gloria Flórez Scheneider, exsecretaria de la alcaldía de Bogotá y esposa de Pino, en una entrevista a un medio nacional expresa, que el gobierno colombiano está utilizando a su esposo para generar más tensión entre ambas naciones, por ende, su esposo no es responsable de nada de lo que se le acusa.

Venezuela expulsa cónsul Juan Carlos Pérez.

Ante estas acciones, el gobierno de Venezuela emitió un comunicado, aplicando el principio de reciprocidad y expulsa del territorio nacional a Juan Carlos Pérez Villamizar, quién se encontraba en Venezuela ejerciendo funciones Consulares sin contar con la acreditación correspondiente de la Cancillería venezolana en abierta violación a las convenciones internacionales que rige la materia, expresa el comunicado.

Asimismo, hace un llamado al gobierno colombiano a respetar las convenciones internacionales, especialmente a las prerrogativas que corresponden al personal de las misiones diplomáticas.

diferencias

Comunicado de autoridades venezolanas.

Rosalba Alarcón Peña.

Corresponsal de Paz.

Redacción La Comuna en Latinoamérica.

Para su perfil en twitter pinche aquí.

(Visited 25 times, 1 visits today)