El “Eje del Mal” y la oposición internacional contra Venezuela.

eje
El Eje del Mal sí felicitó y reconoce a Nicolás Maduro. Arriba: Evo Morales, presidente de Bolivia y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Abajo: Hassan Rouhani, presidente de Irán y Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El “Eje del Mal” y la oposición internacional contra Venezuela.

Con la imagen de arriba ilustraba la BBC la noticia sobre las elecciones en el mes de mayo; hoy, meses después era la toma de posesión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Quien fue elegido en unas elecciones que contaron con la participación de observadores internacionales que garantizaron su transparencia y de la que resultó victorioso por amplia mayoría.

Sin embargo hoy amanecíamos con todos los medios unidos bajo un mismo discurso que señalaba la soledad de Nicolás Maduro. Efectivamente 61 países se habían unido a un nuevo ataque contra la soberanía del pueblo venezolano, como si no tuviéramos memoria ahora vienen a defender la ilegitimidad de un proceso electoral cuando en realidad llevan años probando distintas formas de destruir a los gobiernos del PSUV.

En el mundo hay 194 países reconocidos, de ellos solo 61 no han reconocido al presidente, siendo amplia la mayoría que si que han aceptado la soberanía electoral venezolana. Pero, quién es quién en esta historia.

La oposición: ¿Una o sesenta y una?

eje
Señores “demócratas” en encuentro “pacifista”.

Por un lado tenemos a 28 de los 29 Países OTAN (a excepción de Turquía): Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Checa, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumania. Incluyendo por supuesto a los aspirantes OTAN como Macedonia, Georgia y Bosnia (no van a cometer torpezas a estas alturas).

A esto debemos sumarle los países de la UE ajenos a la OTAN: Austria, Chipre, Irlanda, Malta, Suecia y Moldavia. Y a los socios económicos de la UE en Europa, bien a través de AELC (Asociación Europea de Libre Comercio), Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza; o del Espacio Económico Europeo (EEE) que son los mismos menos Suiza. Y por supuesto a los euronazis ucranianos… se juegan bastante con todo esto.

eje
La Plataforma “Venezuela somos todos” dirigió una carta abierta al Grupo de Lima.

Por último como “América es para los Américanos”, que ya lo dijo Monroe, para qué queremos a Colón si tenemos al Capitán América, y así nace el Grupo de Lima que es el colmo del descaro imperialista en América Latina. Un grupo conformado por y para inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. De ahí sacamos el listado americano: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, uniéndose posteriormente Guyana y Santa Lucía y siendo avalado también por Barbados, Estados Unidos, Granada, y Jamaica.  (México estaba pero el presidente nuevo les ha salido díscolo).

eje
En 2017, Jens Stoltenberg, hizo un llamamiento junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe, para “encontrar una solución pacífica” a la crisis de Corea del Norte.

Por último están algunos de los países a los que EEUU les dio el reconocimiento de Aliado importante extra-OTAN o Major non-NATO ally (MNNA) como Marruecos, Japón, Australia o Nueva Zelanda.

Así que este es el panorama… y yo me pregunto: Si los 61 países son en realidad las distintas alianzas de EEUU y el imperialismo europeo para su avance capitalista, ¿quién está supuestamente dejando aislada a Venezuela y por qué? ¿los demócratas o los republicanos? (de EEUU se entiende)

El eje del mal.

eje
Nicolás Maduro con los presidentes de El Salvador, Bolivia y Cuba que han acudido a la toma de posesión.

Frente a estas alianzas, hay otras alianzas y países, que además son mayoría numérica, que no han avalado las tesis del Grupo de Lima y la OTAN

En América:

Los países del ALBA : Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua, San Cristobal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Surinam. También otros vecinos que han reconocido al presidente como Uruguay, e incluso que han apoyado abiertamente a Nicolás Maduro como El Salvador, México o Belice con representación en la toma de posesión.

A nivel internacional:

Además de grandes potencias económicas como Rusia, China, Turquía o Irán. También podemos destacar a  otros países que además han sido y son víctimas de este mismo enemigo “amplio” que le ha salido a Venezuela, como son Argelia, Mozambique, República Democrática del Congo o Siria.

eje
Nicolás Maduro y Vladimir Putin.
Estando aún con el recuerdo a Vietnam que dejó Siria, el imperialismo internacional y su prepotencia debería aprender que de tanto crear “ejes del mal” quizás estén creando un eje de la resistencia contra el que no va a poder luchar.
Así sea.

Carmen Parejo.

 

(Visited 755 times, 2 visits today)

One thought on “El “Eje del Mal” y la oposición internacional contra Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *