ELN cumplió en dar libertad a militares y civiles retenidos en el Chocó.

ELN

Defensor del Pueblo, Carlos Negret, lideró comisión humanitaria para recibir a seis ciudadanos que se encontraban en poder del ELN. Imagen Defensoría del Pueblo.

ELN cumplió en dar libertad a militares y civiles retenidos en el Chocó.

Continúan las liberaciones unilaterales.

La liberación de tres policías, un militar y dos civiles la dio a conocer por vía twitter el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo, acompañados por la Conferencia Episcopal, hicieron posible la operación humanitaria unilateral realizada en el por el Ejército de Liberación Nacional que permitió la liberación de las personas en cautiverio.

Se trata de los policías Wilber Rentería, Luis Carlos Torres Montoya y Yemilson Leandro Gómez Correa; el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva, y dos civiles de quienes no se conoce sus identificaciones.

El Comandante Uriel, del Frente Occidental de esa guerrilla, explicó mediante un vídeo publicado en redes sociales que la liberación se dio “pese a las dificultades que puso el Gobierno al negarse a pactar protocolos”. 

El presidente de Colombia, Iván Duque ha manifestado en varios eventos públicos que la guerrilla del ELN debe realizar la rendición, desmovilización, desarme y reinserción, sin aclarar después de un mes de evaluación si va a continuar con los Diálogos que tienen sede en La Habana Cuba.

Rosalba Alarcón Peña.

(Visited 13 times, 1 visits today)