Entrevista a José Antonio Egido en La Semana de la Paz de Marinaleda.

Antonio
Durante la charla en la Semana Paz de Marinaleda.

José Antonio Egido: “Los responsables de Atocha o Las Ramblas están en los gobiernos occidentales, no en el Corán”.

” Por todos los sitios donde ha pasado la OTAN no ha quedado más que ruinas, desastre social, terrorismo a gran escala y encima la gente tiene que poner los muertos”. 

Para ver en youtube, pincha aquí.

Descripción de la entrevista:

Hablamos con el autor de “Siria es el centro del mundo” tras su charla en la Semana de la Paz de Marinaleda (Sevilla, Andalucía). Goutha Oriental, el Papel de Rusia, Siria antes de la guerra, la situación de los kurdos en Siria y finalmente su libro “Siria es el centro del mundo”.

Artículos de apoyo.

Siria, contexto y desarrollo del conflicto.

Entrevista a Pablo Sapag, por Santiago Enríquez.

“Se han hecho muchas simplificaciones desde el mundo occidental y esas simplificaciones han contribuido a que gobiernos de países occidentales hayan tomado decisiones de intervenir en Siria que han tenido consecuencias dramáticas”. Pablo Sapag.

Para acceder a la entrevista pinche aquí.

“Siria, caretas fuera” de Aritz S.O.

“Tras siete años de guerra la máscaras han caído y los agentes externos muestran sin ocultación, como muchos veníamos denunciando, su participación en el conflicto.” Aritz SO.

Para leer el artículo pinche aquí.

“Cazando mitos: Los rebeldes moderados sirios” Artículo de Juanlu González.

“Los rebeldes moderados sirios, como la primavera siria, sólo han existido en la mente de los planificadores de la guerra contra Damasco.” Juanlu González.

Para leer el artículo completo, pinche aquí.

“Socialismo árabe, imperialismo y primaveras” de Carmen Parejo.

“Las ideas socialistas y panarabistas se presentaron como solución al lastre colonial y al imperialismo. Tras las intervenciones directas como la de Irak y las “primaveras árabes”, ¿qué fue y qué queda del socialismo árabe? ” Carmen Parejo.

Para leer el artículo, pinche aquí.

“Afrín: nada nuevo en Siria” Artículo de Aritz SO.

“¿Por qué se habla tanto de Afrin? Turquía atacó recientemente a esta pequeña región kurda en territorio Sirio.” Aritz SO.

Para leer el artículo completo, pinche aquí.

OTAN e injerencia.

“La guerra de los Balcanes: La realidad no es como nos la cuentan.” Artículo de Cristina Tous.

“La guerra de los Balcanes tuvo lugar entre 1991 y 2001 y supuso la desintegración de la República Federativa Socialista de Yugoslavia, uno de los países fundadores del Movimiento de Países No Alineados.” Cristina Tous.

Para leer el artículo, pinche aquí.

“Tráfico de esclavos en Libia. El escándalo sobre las ruinas de la intervención de la OTAN” Un artículo de Carmen Parejo.

“En 2011 con la llegada de las “primaveras árabes” un destacamento de fuerzas de la OTAN participó en el derrocamiento del sistema libio y el linchamiento y asesinato de Muamar al Gadafi. Al igual que en otros países que vivieron el mismo proceso, esta primavera destruyó Libia condenándola a la dependencia de occidente y a ver de nuevo a sus tropas caminando por sus calles. Mientras aumentaba el integrismo religioso wahabista que no había tenido ningún protagonismo, hasta el momento, en el desarrollo de su historia y contaminaba a países vecinos.” Carmen Parejo.

Para leer el artículo, pinche aquí.

Manipulación mediática:

“Intoxicación mediática en 3, 2, ¡1… Acción!Hablemos de Goutha.” de Aritz SO.

“Ghouta lleva cercada años por tropas gubernamentales y en su interior hay muchos civiles atrapados, cierto. Lo que los medios no dicen es que los “rebeldes opositores”, iguales a los de las Ramblas o el 11M no dejan salir a los civiles y los utilizan como escudos humanos. Hay incluso vídeos muy “bonitos y moderados” donde aparecen los habitantes de Ghouta enjaulados porque no profesaban la misma fe que los terroristas.”  Aritz SO.

Para leer el artículo completo, pinche aquí.

“Siria y el periodismo mercenario” de Juanlu González.

Siria y el periodismo mercenario: “nuestros periodistas quizá estuvieran equivocados en un principio, pero hoy sólo son agentes del imperio”.  Juanlu González. 

Para leer el artículo completo, pinche aquí.

 

Entrevista realizada por Antonio Torres  y Francisco Ruiz.

Realización/Montaje: Isabel Rendón.

Artículos de apoyo:

Cristina Tous.

Santiago Enríquez.

Juanlu González.

Aritz S.O. 

Carmen Parejo.

(Visited 595 times, 1 visits today)

One thought on “Entrevista a José Antonio Egido en La Semana de la Paz de Marinaleda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *