Felicidades Yarmouk, felicidades Siria.

Yarmouk

Yarmouk liberado.

Yarmouk liberado: El último bastión del ISIS en Damasco ha sido liberado por el Ejército Árabe Sirio y sus aliados en la zona.

Mientras todos los medios occidentales hablaban del chalé de la élite dirigente de Podemos y sus detalles, ayer en Siria se daba un tremendo logro.

El Ejercito Árabe Sirio (EAS) y sus aliados en el terreno, liberaban el último bastión del ISIS al sur de Damasco, Yarmouk.

Ayer fue un grandísimo día para el pueblo sirio y el palestino al poder expulsar por primera vez desde el inicio de la guerra al ISIS y sus reaccionarios primos hermanos.

Yarmouk era uno de los campos de refugiados más grandes del mundo, un campamento palestino. Yarmouk era una buena muestra de la solidaridad y hermandad del pueblo sirio respecto a la causa palestina, donde el campamento era una ciudad en toda regla. Edificios, escuelas, carreteras, piscinas, hospitales… el mismo trato y ventajas como cualquier otro sirio. Igualito que el trato a los refugiados que se le hace aquí en Europa… (ironía activada).

Yarmouk fue conquistada por miles de salafistas radicales y aunque algunos palestinos afines a Hamas se sumaron a esos grupos, miles de combatientes palestinos fueron los que lucharon hasta la muerte por la resistencia palestina y el pueblo sirio en el campamento.

Yarmouk

Foto. Rebeldes de la oposición siria, Brigadas Mártires de Yarmouk con banderas y estandartes del ISIS.

Hay cientos de heroicos relatos sobre el tema, pero no me extenderé con ello en esta nota. Ayer fue un grandísimo día para el pueblo sirio y el palestino al poder expulsar por primera vez desde el inicio de la guerra al ISIS y sus reaccionarios primos hermanos. La liberación no ha sido gratis ni exenta de un grandísimo sacrificio, la zona ha sido destruida y son miles los hombres y mujeres que han perecido en este frente.

Yarmouk

Miles de palestinos atrapados en la zona tras la invasión salafista que intentaba acceder desde Yarmouk a Damasco.

Hoy Damasco es más segura y Yarmouk seguro pronto recobrará la vida que siempre tuvo en sus calles y mercados. Pero junto con eso, debemos honrar tributo a los civiles que han sido asesinados por esta injerencia llevada a cabo por proxies y orquestada desde el exterior y a los miles de mujeres y hombres del ejército sirio y sus aliados palestinos que tan heroicamente han liberado el campamento de las manos de los mercenarios financiados y apoyados por Arabia Saudí, Israel o la OTAN.

Felicidades Yarmouk, felicidades Damasco, felicidades Siria, felicidades Palestina.

Yarmouk

FPLP leal a Siria, su Gobierno y su pueblo. Ambos comparten lucha y causa.

Y sí, gracias al Ejercito Árabe Sirio, Liwa Al Quds, FPLP, Brigadas Al Quds, Fatah Al Intifada, FPLP-GC, FPM e incluso Yihad Islámica.

No os dejéis engañar por los pseudo-expertos que blanquean a mercenarios salafistas y sus agendas atlantistas, que no nos engañen los falsos progres pro-sharía o defensores implícitamente de la yihad sexual mientras dicen ser feministas como Ana Botín del Santander.

Yarmouk

La emblemática y heroica Leila Khaled, solidaria con la resistencia del pueblo palestino y el sirio que ayer liberaron Yarmouk.

Cuidémonos de la posverdad y de los cuentacuentos variados.

Aritz SO.

Para su perfil en twitter, pinche aquí.

(Visited 237 times, 1 visits today)