Al Foua y Kefraya: dignidad y resistencia.

Fua

Esto no nos lo contarán ni los medios, ni los comentaristas derechosos o los “progresistas revolucionarios” a sueldo.

Residentes de Fua y Kefraia han sido liberados del asesino cerco impuesto por los rebeldes moderados durante años.

El cerco ha sido brutal pero la campaña de silencio mediático aún fue mayor. Jamás hubo eslóganes como #SAVEGHOUTA u otros como pudimos ver a lo largo de todos estos años de salvaje guerra injerencista.

Jamás vimos en los 40 meses de total sitio, ninguna portada ni noticia.

Fua

Ni tan siquiera se dignaron a contar la verdad cuando… evacuando a cientos de civiles, los rebeldes moderados de la “pugrechia reboluchionaria”, pararon los buses donde viajaban los residentes para tenerlos durante horas sin poder bener ni comer.

Luego, esos mismos rebeldes empezarían a dar patatas y chuches a los más pequeñitos, atrayéndolos a todos. Cuando estaba todo lleno… los rebeldes hicieron explosionar sendos coches bomba contra los civiles, asesinando y desmembrando a cientos. 120 NIÑOS!!! 182 CIVILES. Silencio mediático. Hipocresía.

Fua

40 meses de épica resistencia de estos pueblos olvidados por occidente por el mero hecho de no estar alineados con el bando de Al Qaeda, Israel, Arabia Saudí, USA o Turquía. Drones armados, tanques, morteros, misiles, coches bomba, artillería pesada y no pudieron romper el cerco.

Fua

Hoy tras un pacto entre Rusia y Turquía por un lado y de Siria e Irán con los grupos rebeldes y residentes por otro, los 7000 atrapados han abandonado la tierra por la que han luchado y muerto durante tantos años.

Ha habido incontables bajas a lo largo de estos años, gestas incomparables.  Martirios por defender a compañeros, madres snipers, padres zapadores, combatientes que han sido aerotransportados voluntariamente para ayudar en la defensa como el SAA, las NDF o Hezbollah. La aviación iraní enviando comida en cargueros bajo fuego y artillería.

Esto y más ha sido Fua y Kefraia, así es Siria, paradigma de resistencia.

El sectarismo sio-salafista, la OTAN, los tertulianos reaccionarios o los pseudo-reboluchionarios, la propaganda, el dinero saudí o la agenda israelí no han podido con el heroico pueblo sirio.

Ella es Fua:

Fua
Una de las supervivientes del sitio de Fua. Toda su familia ha combatido y resistido y gran parte de ellos y ellas han caído en combate. Ella es Fua.

Por cierto, los falsos moderados y los Cascos Blancos han atacado los autobuses, arrojado objetos y disparado contra los civiles. Como siempre… todo muy moderado. Como Abdul, el white helmets que dijo habría que exterminar y abrasarlos. Puro amor y bondad altruista.

Fua

Nota: Todos los residentes de Fua y Kefraya han llegado a destino pese a que 21 autocares fueron secuestrados y retenidos por los rebeldes moderados de Al Qaeda y que finalmente han sido liberados por el pacto alcanzado entre Irán, en nombre de Siria, Rusia de mediadora y Turquía.

Fua

Aritz SO.

Para seguir a Aritz SO en Twitter pinche aquí.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *