Fuerzas policiales irrumpen en el domicilio de Jean-Luc Mélenchon.

Mélenchon

Fuerzas policiales galas irrumpen en las sedes del Partido de la Izquierda, Francia Insumisa (LFI) y el domicilio de Jean-Luc Mélenchon.

“Me encuentras una cara graciosa, es porque me han buscado desde las 7 am en mi casa, así como en la sede del partido de la izquierda y la sede del LFI” ,  denuciaba el político francés Jean-Luc Mélenchon esta misma mañana a través de un vídeo publicado en su perfil a través de la red social Facebook.

Mélenchon

Durante la mañana el político francés ha ido colgando más imágenes que mostraban la operación policial que se estaba desarrollando en su domicilio y denunciando la impotencia en la que se encontraba. Según Mélenchon aseguraba que estaba siendo investigado por una denuncia sobre supuesta corrupción realizada por  Sophie Montel, próxima a la extrema derecha francesa y ex militante (con varios cargos institucionales o internos) del Frente Nacional, y que por tanto era una clara maniobra de persecución política.

El diaro francés Le Monde exponía que a través de una fuente se había conocido que estas acciones se encontraban insertas en una operación de la Oficina Central para la lucha contra la corrupción y los delitos financieros y fiscales (OCLCIFF), en el contexto de dos investigaciones preliminares iniciadas por la oficina del fiscal de París.

“El primero se refiere al empleo de los asistentes parlamentarios europeos. Los investigadores quieren saber si los fondos europeos para el empleo de los asistentes del MEP se han utilizado para pagar a los empleados de los partidos políticos. Esta es la ampliación de julio de 2017 de la investigación del Frente Nacional.

El segundo se inauguró en mayo de 2018, luego de un informe del presidente de la Comisión Nacional de Cuentas de Campaña y Financiamiento Político (CNCCFP) a las cuentas de la campaña presidencial de 2017, sospechoso de irregularidad.”

A través de un comunicado el  LFI asegura que “Con respecto a las cuentas de campaña para las elecciones presidenciales de 2017, la Comisión Nacional de Cuentas de Campaña validó el 13 de febrero de 2018 las cuentas de Jean-Luc Mélenchon sin ninguna irregularidad. Este no es el caso de aquellos Emmanuel Macron por los cuales se observaron irregularidades. Para demostrar públicamente su honestidad, Jean-Luc Mélenchon solicitó el 8 de junio de 2018 el reexamen de todas las cuentas de la campaña “. 

Nota a cargo de La Comuna Internacional.

(Visited 263 times, 1 visits today)

One thought on “Fuerzas policiales irrumpen en el domicilio de Jean-Luc Mélenchon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *