Jorge Glas trasladado de urgencia al hospital tras 17 días en huelga de hambre.

glas

Ecuador: Jorge Glas trasladado de urgencia al hospital tras 17 días en huelga de hambre.

La salud del ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas Espinel, empeoró según informaron fuentes cercanas, manifestándose en una bajada en su estado de ánimo, bajas de presión, calambres abdominales y fuertes mareos debido a la huelga de hambre que inició hace ya 17 días.

Glas fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad en Latacunga la noche el pasado 22 de octubre desde donde inició su huelga de hambre.

El ex presidente Rafael Correa confirmó el ingreso hospitalario de Jorge Glas y denunció que tras su traslado a la prisión de Latacunga se le impidió llevar el medicamento que toma diariamente para la gastritis e hipertensión arterial que padece.

Glas fue sentenciado a seis años de prisión por un supuesto delito de corrupción vinculado a la constructora brasileña Odebrecht y estaba detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el 2 de noviembre de 2017. En el contexto en el que se desarrolla esta acusación, cuando el presidente Lenin Moreno está realizando una purga contra todos los políticos vinculados con Correa, no pudo sino advertirse y poner sobre la mesa que la acusación por corrupción era una nueva maniobra del actual presidente ecuatoriano.

Seguiremos informando.

Redacción La Comuna Latinoamérica.

(Visited 26 times, 1 visits today)