¿Guerra mediática en Colombia para favorecer una agresión contra Venezuela?

guerra

Mapa situación fronteriza de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia.

¿Guerra mediática en Colombia para favorecer una agresión contra Venezuela?

Con el nuevo cambio de gobierno en Colombia algunos medios de comunicación se sumaron a tergiversar información para crear y profundizar un ambiente de guerra contra Venezuela. Así lo deja ver esta información descontextualizando las declaraciones de algunos miembros del gobierno venezolano. El canal C&Y con una línea editorial abiertamente favorable a la derecha daba así una información completamente manipulada sobre la cuestión.

Destacar que las autoridades venezolanas siempre han expresado que en caso de ser intervenidos militarmente desde Colombia -por tener las 7 bases militares de Estados Unidos– atibarán toda su capacidad armamentística, no es que ellos vayan a atacar a Colombia, sino que como país soberano tendrían todo el derecho legítimo a la defensa de su territorio y la obligación de proteger a su población. La posición del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es precisamente por el temor a la amenaza de intervención que tiene tanto Venezuela como el resto de  los países latinoamericanos por la ubicación de las 7 bases militares en Colombia. Además, de los constantes señalamientos y llamados que han hecho algunas autoridades colombianas para pedir una intervención militar de los Estados Unidos al pueblo bolivariano. Como aclara este vídeo de los compañeros de HispanTV. 

No hay que olvidar que el 31 de mayo, en pleno proceso electoral, Colombia se convirtió en la primera nación latinoamericana en ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como “socio global”. Violando incluso tratados internacionales ratificados por el Estado Colombiano como el de Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, más conocido como Tratado de Tlatelolco (México), en vigencia desde 1968 y que afecta al resto de estados de la región latinoamericana.

Con el cambio de gobierno tras las elecciones y la vuelta del uribismo hay que dejar constancia de que la posición del gobierno colombiano al respecto de Venezuela se ha vuelto más peligrosa por la actitud abiertamente beligerante del futuro presidente Iván Duque, quién personalmente denunció a Venezuela ante la Corte Penal Intenacional llamando directamente a una intervención por parte de los EEUU.

Redacción La Comuna Internacional/ Latinoamérica.

Rosalba Alarcón Peña

Para su perfil en twitter, pinche aquí

Carmen Parejo. 

Para su perfil en twitter, pinche aquí

(Visited 210 times, 1 visits today)