Palestina: 4 muertos y más de 500 heridos en los enfrentamientos con el ejército israelí.

Heridos

Ataques contra la resistencia Palestina. Imagen RPL Radio Palestina.

La media Luna Roja anunció que se reportaron más de 500 heridos: 340 en Cisjordania y 220 en la Franja de Gaza. Además se confirman 4 muertes.

Desde que Donald Trump anunciara la decisión de cambiar la embajada y reconocer Jerusalén como capital de Israel, y la llamada a la intifada por parte de Hamás en consecuencia, el número de muertos, heridos y detenidos palestinos no ha dejado de aumentar. 

El Ministerio de Salud confirmó la muerte de cuatro jóvenes: Mohammed Aqel por disparos del ejército israelí al norte de al-Bireh; Basel Ismail que recibió un disparo en el pecho en la aldea de Anata en el Jerusalén ocupado; y en la Franja de Gaza por fuego israelí Yaser Sukkar, de 23 años, e Ibrahim Abu Thourayya, de 29, cuyas piernas habían sido amputadas por heridas durante la guerra de 2008.

Por otra parte, durante la marcha semanal contra la ocupación en la aldea de Bil’in, al oeste de Ramallah,decenas de palestinos fueron heridos por la represión ejercida por las fuerzas de ocupación. También hubo enfrentamientos y múltiples heridos al sur de la ciudad de Sa’ir en al-Khalil, en Beit Einun, al norte de al-Khalil, y durante la represión a la manifestación contra la decisión de Trump en Belén donde se produjeron ataques de asfixia por la inhalación de gases lacrimógenos. 17 jóvenes palestinos resultaron heridos en enfrentamientos en diferentes áreas de la provincia de Nablus, según testigos presenciales fueron disparados con balas de goma y gases lacrimógenos tras bloquear la calle con piedras y neumáticos.

En Tubas tres palestinos, incluido un periodista, fueron detenidos por fuerzas israelíes. A su vez en Jenin dos jóvenes resultaban heridos al ser atropellados por un jeep militar de Israel. Los gases lacrimógenos también estuvieron presentes en la manifestación pacífica en Tulkarem, mientras que en Sa’ir en al-Khalil se denuncia a su vez la destrucción de casas palestinas por parte de colonos de Kiryat Arba y Kharsina con la protección del ejército israelí.

(Visited 65 times, 1 visits today)