El Imperio del petrodólar y la performance injerencista en Venezuela

imperio

Donald Trump

¿Por qué el Imperio del petrodólar monta esta performance injerencista contra Venezuela en este momento?

imperio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de China, Xi Jinping. IMAGEN: EFE (Archivo)

Dow Jones lleva un año estancado y esto repercute en otros muchos mercados financieros subyugados al dólar. El motivo principal de esto es que China y Venezuela dejaron de vender petróleo a futuro en dólares estadounidenses en Enero de 2018, Venezuela lo hizo anclando su nueva divisa nacional, el Bolívar Soberano, a la criptomoneda Petro, que además está respaldada en oro. Han seguido la estela de Rusia, que pasó a vender futuros de petróleo en rublos en 2016 y tras las sanciones económicas, se les sumó Irán, cuya economía comenzó a vender petróleo a futuros en riales lo mismo el año pasado. En Europa el nivel de independencia es, por ejemplo, que los países de la Zona Euro que están adscritos al Consorcio Airbus se tengan que vender entre ellos los aviones, tanto civiles como militares, en dólares estadounidenses, en lugar de en euros.

Trump lleva 33 días con un cierre impuesto del Gobierno Federal que empezó en plena navidad de 2018, motivado por el reforzamiento del muro, que lleva muchos años existiendo, en la frontera con México. Este cierre del Gobierno Federal es el más largo de la Historia de los Estados Unidos. El Secretario de Estado de Trump fue hasta unos meses Rex Tillerson, que venía de ser CEO de Exxon Mobil, y que en los 90 dirigía Exxon Yemen. Quien ahora ocupa su puesto es Mike Pompeo, ex-director de la CIA.

Fuente: NYT

Esta operación no responde a otra razón que a una huída hacia adelante de los Estados Unidos para desviar la atención pública de cómo su gobierno hace aguas por todas partes. Venezuela, que para el imperialismo es el gobierno más díscolo de Latinoamérica, lleva lustros sufriendo injerencias, y varios intentos de golpe de estado fallidos. La Asamblea Nacional ha entrado en desacato absoluto al declararse su presidente, sin derecho constitucional venezolano alguno que lo respalde, como Presidente “encargado”, citando sus palabras.

Es sólo una estrategia comunicacional más para deslegitimar el gobierno electo y legítimo de Nicolás Maduro, que incluso recibió un intento de magnicidio el verano pasado. Una estrategia que por desgracia ha incluído que en 2018 Colombia se convirtiera en el primer Global Partner de la OTAN -que no Miembro de Pleno Derecho-, y que ha intervenido en los comicios para que el uribista Iván Duque llegue a Presidente de Colombia y que el fascista Jair Bolsonaro haga lo mismo en Brasil, una de sus primeras medidas ha sido la de permitir la construcción de bases estadounidenses en el norte del país, junto a la frontera con Venezuela.

Desde ayer, todo el cuerpo diplomático de los Estados Unidos fue instado a abandonar Venezuela en un plazo de 72 horas.

¿Te has preguntado por qué no le ponen problemas a Arabia Saudí para ser un socio reconocido, cuando es una teocracia petrolera y criminal que además financia el DAESH, junto a Emiratos Árabes Unidos?

imperio

El príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman y Donald Trump. IMAGEN: AP Photo / Evan Vucci

Simplemente porque es un país vasallo del imperialismo del petrodólar, que junto a la entidad sionista provoca la mayor desestabilización en toda la región global de Oriente Próximo. Arabia Saudí, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido mantienen además una guerra de agresión contra Yemen, creando la tercera gran crisis humanitaria de este siglo, tras la destrucción de la Yamahiriya Libia y los miles de libios ahogados en el Mediterráneo -hoy en día la guerra de agresión sigue, con DAESH de por medio, y aquello es un boquete de facto con tráfico de armas y esclavos- y la Guerra Imperialista contra Siria, que también provocó millones de refugiados, esa Siria que no tenía banca privada y cuyas conquistas sociales estaban al nivel de Libia, que ha perdido las cuartas quintas partes de su PIB. En Yemen los refugiados no tienen salida, los niños se mueren de hambre. Y son tan criminales los imperiales, que tienen niños soldado luchando, que han llevado allí desde Sudán.

Por la independencia, soberanía, y el patriotismo que supone entregar 1,5 millones de viviendas en los últimos 2 años, dentro del programa Gran Misión Vivienda Venezuela, que lleva un total de 2,5 millones de viviendas entregadas, entre otros muchos proyectos sociales:
#YankeeGoHome

Gonzalo Grimaldi

(Visited 360 times, 1 visits today)