Los Altos del Golán

Altos

Manifestación contra la ocupación israelí protagonizada por la minoría etnorreligiosa drusa que habita los Altos del Golán portando banderas de la República Árabe Siria y de la propia minoría drusa.

Los Altos del Golán

El eje reaccionario Washington-Tel Aviv-Riad pretende recolonizar Oriente Medio

Sin ya duda alguna, se puede afirmar que Donald Trump es el presidente norteamericano que más y mejor ha trabajado en favor de los intereses del sionismo. Al reconocer la soberanía israelí del territorio sirio ocupado de los Altos del Golán, Trump ha traspasado todos los límites de la diplomacia y de la llamada “legalidad” internacional. Nadie, ningún presidente norteamericano se había atrevido a tanto antes.

La consolidación de un eje reaccionario Washington-Tel Aviv-Riad es un hecho que no se puede poner en cuestión. Un eje que pretende recolonizar Oriente Medio basándose en dos pilares: el Estado de Israel y Arabia Saudí.

“Los Altos del Golán es una zona de suma importancia estratégica, pero sobre todo, es una de las principales fuentes de agua potable de la región”

Que nadie se lleve a falsas impresiones, los Altos del Golán es una zona de suma importancia estratégica, pero sobre todo, es una de las principales fuentes de agua potable de la región, si no la principal. Controlar el agua es controlar la vida, es decir, dónde puede haber vida y dónde no. Ya me lo decían hace muchos años mis amigos libaneses: quien controle el agua controlará Oriente Medio, y yo añado: y quizá el mundo entero.

Antonio Torres

(Visited 49 times, 1 visits today)