Asesinado un integrante de la comunidad Mapuche por fuerzas policiales en Bariloche.

Mapuche

Cacería contra el pueblo Mapuche en Bariloche.

El conflicto con el pueblo Mapuche se cobra su primera víctima mortal desde la llegada al gobierno de Macri.

La represión organizada por el gobierno de Macri hacia el pueblo Mapuche sigue recrudeciéndose, desde las diferentes organizaciones se exige: Justicia para Nahuel, Johana y castigo a los culpables.

Desde organizaciones Mapuches se confirmaba la muerte de un integrante de la Comunidad Lof Lafken Winkul Mapu tras los ataques de las fuerzas policiales del pasado sábado en Villa Mascardi, del departamento de Bariloche (Río Negro) en Argentina.

Además del finado otros dos miembros de la comunidad desalojada de Lof Lafken Winkul Mapu fueron heridos de bala mientras intentaban esconderse en la zona montañosa.

Rafael Nahuel  tenía 22 años, cuando en mitad de una protesta por el desalojo de su comunidad fue asesinado por un balín de plomo por parte de la policía armada del gobierno de Macri.

Johana Colhuan se encuentra en estos momentos debatiéndose entre la vida y la muerte, varias fuentes apuntan a su muerte pero en estos momentos no ha podido ser confirmada.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se denuncia la detención de su Secretario General (Rodolfo Aguilar) y su esposa, los cuales hace pocas horas han confirmado que se encuentran en libertad. La represión organizada por el gobierno de Macri hacia el pueblo Mapuche sigue recrudeciéndose, desde las diferentes organizaciones se exige: Justicia para Nahuel y Johana. Y castigo a los culpables. Además de la renuncia de todos los funcionarios políticos responsables: Patricia Bullrich, Eugenio Burzaco y Pablo Nocetti. Finalmente la liberalización de todos los presos políticos.

Como recordatorio al conflicto abierto en Argentina están el caso de la líder de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala . O la desaparición y posterior asesinato del joven Santiago Maldonado que, recordamos, desapareció el 1 de agosto tras la represión contra las protestas mapuches en el sur del país y fue encontrado su cadáver el 18 de Octubre pasado. Ayer mismo fueron enterrados sus restos sin tener aún claro que le ocurrió.