Mujeres Venezolanas: nuevo objetivo de la propaganda del imperialismo

“Las mujeres somos sujetos políticos, basta ya de ser usadas como propaganda para el imperialismo” Artículo de Carmen Parejo

Medios de comunicación de masas abrían con titulares como “El informe Bachelet revela que la Venezuela de Maduro es un infierno para las mujeres”, por su parte las ongs del imperialismo cumpliendo su tradicional papel se apresuran: “Save the Children atiende a mujeres de Venezuela con embarazo de riesgo en la frontera con Colombia”. Que digo yo que ya que están podrían atender también a las colombianas… pero estas por lo que sea no interesan.

No se trata de negar que es obvio que tras las sanciones, el robo directo, la violencia financiada desde el exterior y los intentos de golpe de estado la situación en Venezuela no pasa, insisto como es natural, por su mejor momento. Tampoco podemos negar en este contexto que la población civil lo esté pasando mal, de hecho es esto y no otra cosa lo que busca la guerra económica iniciada contra la República Bolivariana de Venezuela. Además como ya sabemos la situación de las mujeres en momentos de carencias económicas graves y de violencia llega a extremos perversos, en Venezuela y en cualquier lugar. De nuevo podrían preguntar a las colombianas los de Save The Children (ya que andan por allí) o también Bachelet que estuvo “moviendo sus nalgas” en “concierto imparcial” en la frontera hace unos meses.

Por tanto, no se trata de negar que un país asediado sufra consecuencias por dicho asedio. Sin embargo, desde estos informes más encargados que la supuesta presidencia de fantasía de Guaidó, desde estas ongs y desde estos medios de comunicación, persisten en una doble mentira: por un lado culpar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro por la situación actual cuando la presión externa ha sido tan continuada como nada discreta, asumiendo que además de poca conciencia social tampoco tenemos memoria. Y en segundo lugar, omiten que desde el gobierno en efecto se están poniendo en marcha todas las medidas a su disposición para resistir la agresión y ayudar a su pueblo.

Pero aquí además hay un elemento más, un elemento que ya debería sonarnos, y que resumía muy bien una venezolana en redes sociales: “Las mujeres venezolanas somos sujetos políticos, no objetos del imperio”

Y así es, ocurrió en Nicaragua cuando organizaron auténticas cruzadas de supuestos grupos feministas para justificar la agresión contra el legítimo presidente Daniel Ortega paseándolas por medio mundo; ocurrió también y sigue ocurriendo en Siria donde mientras se consolidaba una alianza macabra entre EEUU y sus agentes de zona (la entidad sionista y Arabia Saudí) con las SDF, la propaganda nos machacaba con una supuesta revolución ecofeminista, sobreexplotando imágenes sexualizadas de guerrilleras kurdas.

Me remito al comentario de la venezolana en Redes Sociales: Las mujeres, venezolanas, nicaragüenses, sirias o de cualquier otro país donde el imperialismo tenga intereses son sujetos políticos, basta ya de ser tratadas como objetos de propaganda para los fines imperialistas.

Carmen Parejo

(Visited 264 times, 1 visits today)

One thought on “Mujeres Venezolanas: nuevo objetivo de la propaganda del imperialismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *