Nora Cortiñas de Madres de la Plaza de Mayo visitó a los detenidos.

*Buenos Aires, Argentina.

Nora

Nora Cortiñas  porta el retrato de Santiago Maldonado. Imagen de archivo de Tiempo Argentino.

Nora Cortiñas de Madres de la Plaza de Mayo visitó la comisaría donde están los detenidos.

Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora hizo declaraciones al salir de la comisaría donde están los detenidos por la represión en el Congreso.

Confirmó que pudo entrevistarse con la mayor parte de los detenidos y denunció que la mayoría estaban golpeados en incluso en algunos de los casos con marcas de bala. Anunció que hay imágenes que muestran la tortura a la que han sido sometidos los detenidos. Cortiñas que acudió dentro de sus actividades de defensa de los presos confirmó que varias personas vinculadas a la defensa de presos estaban trabajando ya para mostrar y hacer públicos los testimonios que demuestran la tortura a los detenidos del día de ayer.

A su vez al ser preguntada confirmó que serán puestos en libertad a lo largo del día de hoy una vez comprueben sus antecedentes. Nora Cortiñas lamentó que debido al cansancio no pueda quedarse “sentadita en el hall de la comisaría” hasta que los detenidos recuperasen la libertad.  Se mostró alegre ante la respuesta solidaria de sindicatos, organizaciones sociales y políticas y sociedad civil ante este nuevo atropello.

Terminó dejando clara su postura:

“Este gobierno es un gobierno represor”, lo que ocurrió no fue la respuesta del estado ante ningún tipo de provocación sino que estaba preparado de antemano.

Aprovechó para denunciar los montículos de piedra que aparecieron por todo el recorrido con la intención de caldear el ambiente y provocar la violencia. Estaba “preparadito todo. Una vergüenza” añadió.

 

NoraNora

“Si esta ley sale, volveremos a la calle miles” concluyó.

Redacción La Comuna Internacional. 

(Visited 21 times, 1 visits today)