Palestina: Un poco de historia de verdad. Haganah-Lehi- Irgoun- Beitar.

historia

Un poco de historia, de verdad…

Haganah-Lehi- Irgoun- Beitar.

Cada uno de estos grupos terroristas que hizo que el terror reinara sobre los palestinos al matar abiertamente a mujeres y niños desde 1947 a 1949.

Son responsables de la masacre de la aldea de Deir Yassin el 9 de abril, 1948 …

historia

 

Estos grupos armados fueron los fundadores del estado de Israel y nunca se preocuparon por sus numerosos crímenes y ataques, especialmente contra el hotel Rey David en Jerusalén.

historia

Jaldía Abubakra.

Notas de redacción.

Haganah: organización paramilitar sionista creada en 1920, durante la época del Mandato británico de Palestina. El 28 de mayo de 1948, menos de dos semanas después de la creación del Estado de Israel el gobierno provisional creó el Ejército de Defensa de Israel como sucesor de la Haganah.

Irgoun: Organización terrorista sionista, liderada por Zeev Jabotinsky, que operó durante el Mandato Británico de Palestina, entre los años 1931 y 1948. Se estableció como una derivación militante de la Haganá. Algunos se referían al Irgún, durante un tiempo, como Haganá Bet. El Irgún era la expresión armada de la ideología del naciente Sionismo revisionista fundado por Zeev Jabotinsky. El Irgún fue el predecesor del partido político nacionalista Herut (“Libertad”), lo que condujo al actual partido Likud. El Likud ha conducido o ha sido parte de la mayoría de los gobiernos sionistas desde 1977.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *