Argentina: Represión en la manifestación contra el presupuesto 2019.

Presupuesto

Argentina: Represión en la manifestación contra el presupuesto 2019.

Se reportan múltiples heridos y 31 trabajadores y sindicalistas detenidos.

Durante el día de ayer se debatía el proyecto de presupuesto para 2019 en el Congreso de la Nación Argentina. Este nuevo presupuesto, redactado mano a mano con el FMI,  supondrá un nuevo ataque para la clase trabajadora, nuevos reajustes que afectarán de forma drástica a la ya mermada situación económica que vive el país y sobre todo sus clases populares.

El nuevo presupuesto conllevará recortes en vivienda, infraestructura urbana, salud, donde destaca la bajada presupuestaria a la atención a la madre y al niño teniendo en cuenta que aún coletea el debate sobre el aborto, servicios sociales, seguridad social (reduciéndose las pensiones por invalidez), pero sobre todo educación donde el recorte es de 8300 millones, pasando del gasto actual de 10970 millones de pesos a 2615 millones de pesos en 2019.

Represión y detenciones a líderes sindicales.

Presupuesto

En este contexto se convocó una gran manifestación durante el día de ayer que fue secundada de forma masiva durante el debate para aprobar el nuevo presupuesto.  Según reportan la represión fue especialmente virulenta sin tener datos oficiales aún sobre el número de heridos. A su vez se denunció la participación de infiltrados que ayudarían creando un clima hostil o colocando pruebas falsas a la persecución directa de dirigentes sindicales.

En efecto, 31 personas han sido detenidas. Una persecución focalizada en trabajadores y sectores en lucha como SUTEBA, CTA, Astilleros Río Santiago, Telam, La Garganta Poderosa… 

Desde estos colectivos y a través de pruebas audiovisuales presentadas por manifestantes se denuncia una “cazería” de Patricia Bullrich ( actual Ministra de Seguridad de la Nación) perfectamente orquestada contra la disidencia a los planes del FMI y el macrismo para Argentina.

La Comuna Internacional.

(Visited 69 times, 1 visits today)