Represión en El Aaiún durante los festejos populares por la victoria argelina en la Copa África

Tras el triunfo argelino en la Copa África los saharauis salieron a festejar desafiando al ocupante y este respondió de la única forma que sabe. Nota de Juanjo Miera

El estado terrorista de Marruecos, al cual amparan la Comunidad Internacional, la Unión Europea y muy especialmente España y Francia, está cometiendo un genocidio contra el Pueblo Saharaui. Apoyado en los Medios de Desinformación, omitiendo o tergiversando cualquier información sobre el Sáhara Occidental.

Los saharauis, en general, consideran a Argelia como su segunda Patria,muchos de ellos nacidos en la Hammada argelina, siendo este país su principal baluarte en la lucha por la Independencia…

Desde el año 1975 muchos saharauis  huyeron a la Hammada argelina donde se refugiaron en campamentos.

Anoche, tras el triunfo de Argelia en la Copa de África, el pueblo saharaui salió a celebrarlo, tanto en moa5yem como en Mantaga. Aquí, ya durante el día y en previsión de que se saliera a festejar la victoria de Argelia, las fuerzas de Ocupación habían concentrado vehículos y cerrado todas las calles para evitar manifestaciones, pero, ¿quién puede poner puertas al deseo de una reivindicación tan fuerte como la Libertad de un Pueblo después de 43 años?

Festejos de la Victoria de Argelia durante la noche de ayer

Los saharauis salieron a la calle, gritando consignas sobre el triunfo de Argelia, mezcladas con las tradicionales de Labadile, labadile, a3n takh9r elmassis! Mutagal Gdeim Izik, fard enjini wala njik! y otras. que exasperan al Ocupante.

La alegría del pueblo saharaui no lo será mientras no expulsen al país invasor, y además del asesinato de Sabah Andjorni, que hemos podido conocer a pesar de estar cerrado a cal y canto el Sáhara Occidental a cualquier Medio Informativo, se habla de 5 saharauis más, estos aún sin confirmar.

Sabah Azman Hameida(23), de El Aaiún salió a festejar la victoria del equipo argelino. Prácticamente la ciudad entera estaba en la calle festejando el evento deportivo. Un furgón de las fuerzas auxiliares marroquíes embistió a la joven, causándole la muerte.

España, como potencia Administradora del Sáhara , y sus Medios tienen la obligación ética y política de denunciar cuanto ocurre y de manera especial estos acontecimientos que violan gravemente los Derechos Humanos,.

A esta política de genocidio que Marruecos emplea, además del culturicidio que venimos denunciando, se une también el inducir a los jóvenes a arriesgar su vida mediante la facilitación de los medios para la huída, abandononándolos posteriorrmente a su suerte, como el reciente caso del rapero Said Alili ” Flitox “ y tantos y tantos.

No nos cansaremos de denunciar cuanto ocurre, tanto en el Sáhara Ocupado, como la situación en que malvive el pueblo saharaui en el desierto de los desiertos.

LABADILE, LABADILE, A3N TAKR9R LMASSIR!! ONE, TWO THREE VIVA L’ALGERIE!!!

Juanjo Miera

(Visited 150 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *