Sardar Soleimani

Ante el asesinato más mediático e irresponsable de los últimos años, unas pequeñas pinceladas más allá de lo que nos contarán los grandes medios eje-atlánticos y algunos mercenarios de pluma barata. Nota de Aritz Saidi Olaortua

Hoy era asesinado en un bombardeo Qassam Soleimani…Junto a parte de la cúpula militar de las fuerzas Quds (Jerusalem) y las PMU iraquíes. Mencionar especialmente al iraquí Mehdi Muhandis que lucho durante decadas a Saddam, luego al invasor yanqui y posterior al Estado Islámico. Junto a ellos, Jadi Tarami, apodado el “chavista”.

Qassem Soleimani, junto a Abu Mahdi al-Muhandis, cabeza visible de Kataeb Hezbollah.

Volaron como siempre en vuelo regular, al igual que iba a la panadería o a rezar sin escolta. Raíces kurdas y de familia humilde, Soleimani tenía una vida modesta. Combatió toda su vida, desde la Guerra Impuesta contra Iraq (y el resto del mundo) a excepción de Siria, ayudó en la vertebración y reestructuración de toda la resistencia palestina. Toda. Desde grupos sunies, a laicos e incluso combatientes comunistas. Fue clave en detener el avance de grupos salafistas potenciados por occidente, Turquía, Israel y las satrapias del Golfo.

A petición de de los departamentos sirios, iraquíes y del gobierno del Kurdistán intervino para combatir al Estado Islámico siendo Irán la única fuerza internacional que lo combatió con firmeza, mucho antes que Rusia, EEUU y la OTAN. Fue clave para la articulación tras el llamado Sistani para la creación y entrenamiento de las PMU iraquíes, fuerzas que hoy los medios tachan de pro-iraníes o proxies chiíes cuando en realidad se creó y armó con todas las comunidades existentes en la zona para defenderse del DAESH. Chiíes, suníes, yazidiez, kurdos, asirios…

Hoy todas esas comunidades étnicas o religiosas rinden tributo y honor al martirizado General que los salvó de la barbarie wahabí. 

Además de ello, es bien sabido su rol en el golpe a Israel por Hezbollah, de la liberación y resistencia de 3 millones de personas en Alepo, de la liberación de Deir Azzor, delavictoria frente a EEUU y sus cipayos kurdos de las SDF en Albu Kamal, de la victoria en Mosul o Falullah o como articularon la resistencia de los yazidies de la mano de Haidar Shesho que fue luego arrestado por los peshmerga de Barzani.

Qassam Soleimani era un héroe dentro de Irán y fuera del mismo, incluso respetado por sus enemigos

Hoy salen muchos a inventarse historias y justificar el asesinato de un General extranjero sin aprobación del Congreso del paradigma DEMOCRACIA a exportar al mundo entero.

Millones de hombres y mujeres han salido a llorar su martirio a lo largo del mundo y en todo Irán. Mientras Israel, EEUU, Arabia Saudí, Al Qaeda, ISIS y los kurdos del PJAK/SDF financiados por la OTAN y los saud lo han celebrado. Autoproclamados expertos equipararan a agresor y agredido. Posicionándose inevitablemente del lado del agresor. No pasa nada.

Qassam Soleimani era conocido como el mártir en vida, el Zulfiqar de hoy día, en nada quedan los trolls escupe bilis de internet. Palestina, Siria, Iraq, Yemen, Afganistán, Líbano lo lloran. Termino citando a su viuda:

“Buscaste el martirio en montañas y desiertos, hoy Dios te ha dado lo que ansiabas. Gracias mi General, mi compañero.”

Si alguien piensa que la Resistencia al sionismo o al imperialismo atlantista, han muerto… esta muy equivocados. Labbaik ya…

 

Aritz Saidi Olaortua 

(Visited 802 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *