ELN liberará secuestrados en compañía de Comunidad Internacional sin protocolos del gobierno colombiano.

secuestrados
IMAGEN: AFP.

ELN liberará secuestrados en compañía de Comunidad Internacional sin protocolos del gobierno colombiano

 Ejército de Liberación Nacional ha anunciado que los liberará ante la falta de garantías a la vida de retenidos.

La Dirección Nacional del ELN, mediante un comunicado anunció, que realizará las liberaciones de los uniformados retenidos desde el 3 de agosto del presente año en los departamentos del Chocó y Arauca.

Según el grupo guerrillero, este acto se realizará por cuenta propia y sin la presencia del gobierno por la oposición de éste a la participación de los países Garantes del Diálogos de Paz. Al tiempo, enfatizan: “Las liberaciones se habrían podido realizar hace más de tres semanas”

Cita el documento: “Hemos decidido realizar las liberaciones por nuestra propia cuenta, a riesgo de no contar con las condiciones mínimas, para que estas operaciones humanitarias puendan tener el mejor desenlace”

Asimismo, responsabilizan a las Fuerzas Armadas de esta nación por cualquier incidente fatal que se pueda presentar en la realización de las operaciones humanitarias. Aseguran que: “De parte de ellos, harán todos los esfuerzos para que esto no ocurra”.

Comunicado del ELN sobre los secuestrados.

secuestrados

Finalmente, hacen un llamado a la sociedad en general: Iglesia, organimos internacionales y organizaciones sociales para que acompañen y sean garantes en la realización exitosa de dichas liberaciones.

Rosalba Alarcón Peña. Corresponsal de Paz. Colombia. 

 

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *