Sobre Siria, la guerra, Al Assad o el apoyo de Rusia.

Siria

Niño abraza a un soldado del Ejército Sirio tras la liberación de Goutha.

Entre tanta mentira y tanto cómplice. Algunas cosas sobre Siria, la guerra, Al Assad y el apoyo de Rusia.

1. El modelo de Siria es de Siria y no tiene porqué ser tu modelo. El modelo sirio ha garantizado un crecimiento económico, cultural, social y político impresionante. Ha protegido al pueblo sirio, y a muchos refugiados (palestinos, kurdos, cristianos…) tanto de las agresiones imperialistas como de las agresiones teocráticas y autoritarias de Israel, Turquía o incluso el clan mafioso de los Saud y sus mercenarios wahabitas. 

2. Obviamente, como todo modelo, es mejorable y el pueblo sirio tiene derecho a protestar, a construir etc… cosa que por cierto se ha hecho en varias ocasiones.

3. El presidente sirio fue el elegido por el pueblo sirio y actualmente debido a la agresión imperialista y de potencias locales como Arabia saudí, Israel o Turquía, es el líder de un gobierno de coalición donde se integran la mayoría de las fuerzas políticas sirias. (incluyo en imágenes el comunicado del Partido comunista sirio tras la agresión de ayer).

Siria

Comunicado del Partido comunista sirio. 14 de Abril de 2018.

4. Rusia ayuda al Gobierno legítimo sirio llamado por este. Putin puede tener un interés muy lógico que es evitar que el imperialismo (ese que invade países, ese que hace cosas que rusia no hace) rodee la propia Federación Rusa. Un imperialismo que además le impone sanciones e intenta destruir la hegemonía que países como Rusia están consiguiendo en el terreno económico. Es decir, Rusia atacada por el mismo imperialismo que Siria decide ayudar a Siria llamado por su gobierno legítimo y su Parlamento para detener a los islamo—fascistas. Nada que ver con la OTAN y no hace falta un máster para verlo.

5. La agresión empezó hace 7 años, los rebanacuellos moderados estaban casi aislados ya, el pueblo estaba siendo liberado de la barbarie y justo ahora sacan de la manga un ataque (innecesario además de falso) de Assad para justificar esta agresión, ¿No os suena un poco raro?

Carmen Parejo.

(Visited 199 times, 1 visits today)