Tribunal Sionista condena a prisión y multa a la escritora palestina Lama Khater

Un Tribunal militar de la ocupación sionista, condena a la escritora Lama Khater a 13 meses de prisión y una multa de 4000 Sheikels ( unos 1000 euros) Nota de Jaldía Abubakra

Khater de 43 años y madre de 5, fue arrestada el 24 de de julio del 2018, después de haber publicado dos twitts sobre la incursión de colonos israelíes en la mezquita Al-Aqssa y otros que debió de doler mucho al orgullo de la potencia colonizadora en Palestina donde dice “ llegó el momento en que el ente de ocupación sionista vea trastornada su comodidad y su equilibrio de disuasorio, no por misiles balísticos intercontinentales ni por las resonantes pero vacías amenazas de acabar con su existencia, si no por unas competas de papel lanzada por chavales desde Gaza.

Desde su retención, Lama ha sufrido todo tipo de torturas físicas y psicológicas, desde privarla del sueño, sentada largas horas en una silla metálica para niños, insultos, hasta amenazas a su familia y sus hijos. No es la primera vez que Lama o su marido Hazem Fakhuri son detenidos por sus escritos por la defensa de sus derechos humanos o a las políticas de la ocultación e incluso a la práctica de coordinación de seguridad entre la autoridad palestina y los fuerzas de ocupación. Así castiga la ocupación Sionisia a quien como Lama denuncia sus crímenes, es una política estratégica para intimidar a cualquiera que se ponga a opresión aunque sea por escrito. Es un castigo colectivo a mujeres palestinas ya que no solo afecta a la persona encarcelada, si no a toda la familia, pero sobre todo a los hijos. 

#PalestinaNoSeRinde

Jaldía Abubakra

Movimiento de Mujeres Palestinas Alkarama

(Visited 388 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *