Venezuela electa como miembro del Consejo de DDHH de Naciones Unidas

Con 105 votos Venezuela entra como miembro en el Consejo de DDHH de Naciones Unidas 2020-2022

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas fue creado en 2006. Compuesto por 47 miembros divididos por zonas geográficas: 13 escaños para África, 13 para Asia Pacífico, ocho para América Latina y el Caribe, siete para Europa Occidental y seis para Europa del Este.

La República Bolivariana de Venezuela venció finalmente a Costa Rica y ocupará una de las dos bancas que renueva América Latina. La otra seguirá en manos de Brasil.

Con la Declaración de Caracas, durante el mes de Julio, los 120 países participantes en la Cumbre del Movimiento De Países No Alineados acordaron apoyar la candidatura venezolana al consejo de DDHH. En respuesta, el bloque duro contrario a la Revolución Bolivariana había apostado sus cartas a la candidatura de Costa Rica.

Finalmente el resultado ha sido el siguiente :

Brasil: 153 votos.Venezuela: 105 votos.Costa Rica: 96 votos.

La ONU debía votar este jueves la entrada de nuevos miembros al Consejo de Derechos Humanos en la sede de la ONU en Nueva York, con dos asientos a renovar por Latinoamerica.

Los miembros que resultaron elegidos permanecerán en el Consejo por un período de tres años, y no pueden optar a la reelección inmediata.

Los países que ocupan esas bancas son elegidos por voto directo de la mayoría (97) en la Asamblea General de la ONU. Y su ciclo de membresía se inicia el 1 de enero, en este caso, de 2020, y finaliza en 2022.

Redacción Revista La comuna Latinoamérica

 

 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *