Vox y la oposición iraní

vox

Vox y la Oposición iraní

Me he tomado la libertad y molestia de explicar lo de VOX/MEK. Se habla mucho del financiamiento iraní de los reaccionarios de VOX y no tanto de su ilegalidad/anti-constitucionalidad. La inquebrantable (para algunas cosas, claro). Tampoco cuentan que dicha oposición iraní es mantenida por saudíes, sionistas y yanquis.

Son variados los nombres inventados para la misma órbita y ramal opositor iraní. Los muyahedin del pueblo, amigos de Irán, MEK o el CNRI. También algún cuñado/a los llama marxistas islamistas. Ellos mismos se hicieron pasar así para captar simpatías, aunque fuese una cuña del Sha.

vox

Ni son comunistas, ni musulmanes progresistas.

Son un culto sectario y delirante variante Islámica de extrema derecha disfrazada con gran blanqueo mediático. Con miles de muertos en sus manos y siendo un grupo terrorista hasta hace poquito aunque siempre tuvo apoyo occidental.

MEK asesinaba igualmente a conservadores afines a la República Islámica como a opositores comunistas. Hasta el punto que lucharon contra sus compatriotas iraníes en la Guerra Impuesta Iran-Iraq junto a Saddam. Amputación de miembros, sacar bebes de las entrañas de embarazadas…

Fueron los cómplices y ayudantes premium en la matanza con agentes químicos occidentales que Saddam efectuó contra poblaciones fronterizas iraníes de la zona kurda. Por el contrario, el MEK que se cobijaba en Iraq, no luchó contra el invasor occidental.

En la sublevación iraquí contra Saddam, participaron apoyando al déspota. Curioso.

Sus miembros son personas protegidas y después del 2012 son VIP en todas las ciudades occidentales. Amparados por Naciones Unidas con EEUU como padrino. Culto incondicional a su líder, una racista elitista.

vox
El MEK es tremendamente odiado en Irán tanto por progresistas como por conservadores. Son considerados, “los sucios traidores”

Denuncian el apoyo incondicional de Irán a la resistencia palestina, a Siria en su lucha contra el integrismo exportado por la OTAN y las satrapías del Golfo. Abogan por crear un núcleo unido de lucha con Arabia Saudí e Israel para derrocar el actual sistema iraní y evitar un gobierno progresista en Irán. Tachan al Tudeh comunista de colaboracionista y traidor. Lo del “marxista islamista”, no cuela. Les son entregados miles de millones y es mundialmente la organización político-militar no estatista con más recursos.

De hecho, el MEK fue clave en el asesinato de importantes figuras de la órbita científica iraní vinculados al desarrollo nuclear civil. También sobre captar información sobre la ayuda a Hezbollah y la Resistencia palestina o a Iraq o Siria por parte de Irán. Su base de operaciones radica en Albania y es el mayor complejo militar de un grupo a nivel mundial. Rodeado de bases OTAN y con paraguas de los Patriot americanos. El MEK es tremendamente odiado en Irán tanto por progresistas como por conservadores. Son considerados, “los sucios traidores”

No, el MEK no es la oposición liberadora. No va de DDHH ni nada por el estilo. Mirad a Arabia Saudita, Honduras, Sudan, Yemen, Israel, Nigeria… y el silencio total. Tampoco va de blanquear una teocracia, solo que hay que poner a cada cosa en su sitio y llamarlo por su nombre.

Aritz Saidi Olaortua

Twitter: https://twitter.com/aRiTz_SO

(Visited 3.049 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Vox y la oposición iraní

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *