Carta de Patrick Pearse, Levantamiento de Pascua

Carta de Patrick Pearse, Levantamiento de Pascua

“Querida madre:

Nuestra esperanza y creencia es que el Gobierno perdonará las vidas de todos nuestros seguidores, pero no contamos con que perdonen las vidas de los líderes. Estamos preparados para morir y moriremos con alegría y orgullo. Personalmente no espero o incluso no deseo vivir, pero sí espero y deseo y creo que las vidas de todos nuestros seguidores serán salvadas incluidas las vidas que ambos, tú y yo, estimamos (excepto la mía propia) y esto será un gran consuelo para mí al morir.

No debes afligirte por todo esto. Hemos preservado el honor de Irlanda y el nuestro propio. Nuestras hazañas de la última semana son las más espléndidas de la historia de Irlanda. La gente ahora dirá cosas duras de nosotros, pero seremos recordados por la posteridad y seremos bendecidos por las generaciones que aún no han nacido”.

Carta a su madre de Patrick Pearse, uno de los líderes históricos del Levantamiento de Pascua, que duraría apenas una semana, iniciándose un día como hoy, en 1916, en Dublín.

Patrick Pearse

Si bien la insurrección fracasó de facto, los patriotas irlandeses abrieron, con su coraje, un largo período de lucha por la independencia de Irlanda. Mención especial al hombre que fusionó la causa republicana y el marxismo: el inmortal James Connolly.

Honor y gloria!!

Tiocfaidh ár lá!!

Roi García Camino

Para más información:

“Hacia la Libertad de Irlanda, el Levantamiento de Pascua” Artículo de Roi García Camino.

Para leer pinche aquí.

(Visited 40 times, 1 visits today)

One thought on “Carta de Patrick Pearse, Levantamiento de Pascua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *