Aniversario del atentado de Piazza Fontana en Milán.

Piazza
Pavimento destrozado tras la explosión de la bomba.

Aniversario del atentado de Piazza Fontana en Milán.

El 12 de diciembre de 1969 una potente bomba hizo explosión en la Piazza Fontana de Milán, murieron 17 personas y unas 88 resultaron heridas de diversa consideración. En un primer momento, el Gobierno italiano culpó a grupos anarquistas, por ello, un trabajador anarquista murió en, digamos, extrañas circunstancias en una comisaría de Milán durante los interrogatorios.

Pero con el tiempo, las investigaciones fueron indicando a otros responsables, concretamente a la organización fascista Ordine Nuovo. Esta organización, como se ha podido saber, estaba financiada y organizada por los propios servicios secretos italianos y la CIA, de hecho, un miembro del Ejército norteamericano llegó a ser detenido e interrogado.

El objetivo de este atentado y de otros, como el de la estación de tren de Bolonia de 1980, fue el de crear una situación de inestabilidad tal que diera lugar a una dictadura militar o régimen de excepción y a la total aniquilación de la izquierda tanto de la reformista, el PCI, como de la revolucionaria. De entre los posible autores hay que destacar a Stefano Delle Chiae, implicado en varias acciones de guerra sucia contra el independentismo vasco, así como en los sucesos de Montejurra (Navarra) contra el carlismo de izquierdas.

Su democracia, no puede ser nuestra democracia, sus libertades no pueden ser las nuestras, su mundo es una mentira y hay que romper las cadenas… Por cierto, nadie ha pagado por esta salvajada, nadie…

Antonio Torres.

(Visited 196 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *