“El ninismo “Ni Moreno ni Correa” puede dar lugar a algo incluso peor”

“El ninismo “Ni Moreno ni Correa” puede dar lugar a algo incluso peor” Breve nota de opinión sobre los recientes acontecimientos en Ecuador por Pablo Gartzia

El pueblo ecuatoriano decidido está en condiciones de derrocar al actual presidente y títere del FMI, Lenin Moreno, esto es una alegría para todas aquellas personas que nos sentimos revolucionarios, antiimperialistas e internacionalistas.

Pero me preocupa el día después a la renuncia del señor Moreno, para mí la mejor opción en estos momentos seria la vuelta de Rafael Correa a la presidencia o de alguien cercano, no se si valdría su antiguo Canciller el señor Patiño. Con todos sus errores y todas sus limitaciones, se ha demostrado que es la mejor alternativa para el desarrollo del país.

No entiendo ni comparto ese ninismo de alguna gente: “Ni Moreno ni Correa”, es algo sumamente peligroso porque puede dar paso a que tras la renuncia del presidente Moreno este sea sustituido por su vicepresidente o por algún líder de la vieja Democracia Cristiana tipo Jaime Nebot, lo cual incluso sería peor.

Yo tuve la suerte (y la desgracia) de vivir un momento similar en enero del año 2000 cuando en una revuelta muy parecida a la actual y con la unión de un sector de las FFAA, se derrotó al presidente Jamil Mahuad. No había estrategia ni liderazgo revolucionario serio y todo termino en la juramentación de su vicepresidente, Gustavo Noboa, que siguió con las mismas políticas neoliberales.

A mí también me gustaría que hubiera un partido bolchevique fuerte y un líder comunista Marxista-Leninista también fuerte y que esto terminase en la proclamación de la República Socialista Soviética del Ecuador, por desgracia esto es el mundo real y no el mundo de sueños y fantasías.

Pablo Gartzia

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *